Cómo mantener la seguridad en casa durante ausencias breves

Es común encontrar en diferentes páginas web las medidas de seguridad para proteger nuestra casa cuando vamos de viaje, incluso muchos de estos ladrones ingresan cuando los propietarios han salido de casa por al menos algunas horas. 

Es común que los delincuentes vigilen los hábitos y las rutinas diarias de los inquilinos de la vivienda y cuando estos estén fuera de ella ingresen a saquear, por lo cual, si estarás fuera de casa por algunas horas, esto no garantiza que mantendrás la seguridad. 

En este artículo te mencionaremos algunas recomendaciones para salir de casa y mantenerte tranquilo durante tus ausencias breves. 

Asegurar las cerraduras 

 

Es importante mencionar que no solo deberás instalar dispositivos de seguridad eficientes, antes de salir de casa deberás cerrar muy bien puertas y ventanas, esto es algo muy básico pero que casi nunca se tiene en cuenta, sobretodo en épocas de veranos que muchas personas tienen la costumbre de dejar balcones y ventanas abiertas con el fin de ventilar el hogar. 

No se debe subestimar la agilidad de los delincuentes, debemos buscar cerrajeros profesionales que nos indiquen cual es el mejor sistema de seguridad según nuestras necesidades y presupuesto, no es recomendable salir de casa y dejar cerraduras sin paso de llaves o dejar algún acceso desprotegido. 

La salida de casa así sea por un momento puede demostrarse por una amplia variedad de inconvenientes y esto puede retrasar nuestro regreso, es por ello que debemos asegurarnos de dejar todos los accesos de casa bien cerrados. 

Disimular tu ausencia

 

Si estarás por breves minutos fuera de casa puedes optar por dejar las persianas abiertas con las ventanas debidamente cerradas, además las luces o electrodomésticos pueden quedar encendidos, para que así den la sensación de que hay alguien en casa. 

Por consiguiente esto podría acarrear un aumento en el consumo habitual del servicio eléctrico, pero puedes instalar bombillas de bajo consumo y sencillas de instalar, así como temporizadores o moduladores de intensidad. 

Evita informar a otras personas tus hábitos y rutinas diarias 

 

Si alguien pretende robar nuestra propiedad durante nuestra rutina diaria, estas personas deben conocer nuestros hábitos, por ejemplo a qué hora salimos y llegamos a casa, la distancia entre nuestra casa y el sitio de trabajo o estudio, etc. 

Por consiguiente, debemos evitar ofrecer información a amigos o vecinos que no sean de nuestra confianza y menos a cualquier persona que solo desee saberlo por curiosidad, esto puede parecer un punto obvio pero no todas las personas lo tienen en cuenta. 

Es por ello que debemos tener especial cuidado sobretodo con las redes sociales, estas plataformas pueden ser el detonante o lo que active a los delincuentes a allanar tu propiedad, debemos tener cuidado con los mensajes que publicamos y sobretodo evita dar detalles de los lugares que visitas con frecuencia. 

Finalmente, lo más importante es recordar que el sentido común y la responsabilidad siempre serán nuestra mejor medida de protección e incluso la más económica.