En situación de robos

Nadie está preparado para ser robado. La reacción que alguien pueda tener se descubre en medio de un ataque. Solo en ese momento podemos saber que tan fríos somos, si podemos mantener la calma, si nos invade un ataque de histeria o si solo nos atacan los nervios y nos congelamos. La sorpresa de encontrarse en una posición de víctimas y en un gran riesgo se descubre solo en una escena real.

Muchos planean en el aire, que van a reaccionar de tal o cual forma, cosa de la que no estamos seguro hasta que llegue el día, con la suerte de que nunca nadie tenga que travesar un momento como un robo, secuestro o cualquier agresión. Otros e preparan de manera técnica aprendiendo defensa personal o tienen una preparación este tipo de circunstancias hostiles, que sería lo ideal.

Pero no todos tienen dicha preparación, pero si es posible evitar ponernos en riesgo y eso se lleva el primer mérito. En lugar de pretender convertirse en un héroe de ocasión en una escena de robo es mejor disponer de acciones de defensa físicas o técnicas para evitar el ataque o disminuir los riesgos.

Preparación de defensa

Un verdadero héroe es aquel que con anticipación contrata a los cerrajeros de Zona Franca profesionales para que visualice la seguridad de un lugar y perciba los puntos más débiles. Justo en esos puntos se instalen productos de seguridad efectivos. Se disponga de cerrajería de alta calidad para disuadir a los ladrones del ataque.

Mientras se trata de ser invisible para cualquier delincuente, se deben levantar las barreras, asegurando los límites de la propiedad si se trata de un piso, la seguridad debe ser en equipos de vecinos, quien promueve la seguridad y plantea estrategias anticipadas de protección es el verdadero héroe.

No pongas en Riesgo a los demás

Es cierto que nadie quiere ser robado o atacado, pero muchas veces oponer resistencia puede poner tu vida en riesgo y la vida de tus acompañantes. Un héroe no es solo el que se enfrenta al ladrón para evitar el robo, un héroe también es el que protege y pone la vida antes de lo material.

Es cierto que hay circunstancias, en la que es necesario actuar para buscar ayuda o defenderse, solo en caso de que nadie esté en peligro. Los botones antipánico que se ven en los locales comerciales también se pueden usar en viviendas o en comunidades. Las habitaciones discretas antipánico, son también otra opción.  Estos botones están dispuestos en lugares de fácil acceso y al pulsarlos dan alarmas tradicionales o silenciosas dando parte a la policía llegue a la defensa.

Cámaras de encierro

Se han ideado un método de atrapamiento para los ladrones en ciertas infraestructuras. El área justo de salida cuando los ladrones se disponen a salir se bloquea para dejarlos atrapados hasta que llegue la policía, pero esto solo lo puede accionar las víctimas de robos, el riesgo es que alguien puede quedar atrapados con ellos, sin embargo, es una excelente invención para ser un héroe sin riesgo, dentro de tu propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *