¿Quienes son los Panteras Rosas?

Quizás el nombre te lleve a recordar  a la divertida comedia de una pantera rosa que por muchos años nos entretuvo desde niños. Luego se realiza un serie de películas que recreaban a un ladrón de guante blanco que realizaba hazañas de robos majestuosos donde su principal objetivos eran las joyas de gran valor.

Lamentablemente ahora este personaje esta referido a la delincuencia. Los ladrones han inventado modos de robo inimaginables, pero también los cerrajeros eixample y especialistas en seguridad han colocado su ingenio para crear productos que puedan tolerar este tipo de robo.

Aunque hay bandas delictivas que mas que centrarse en la cerrajería, su ataque esta pensado en el perfil psicológico de sus victimas, los horarios menos transitados, cambios de personal de seguridad, tipos de mecanismo de seguridad, para robar sin ser vistos. Algunas ladrones son apresados cuando cometen el mas mínimo error, otros están sueltos cometiendo mas fechorías y entrenando a otros a que sigan su legado delictivo. En este caso, vamos a conocer quienes son los bien llamados Pink Phanters, para saber hasta donde han llegado los mas viles delincuentes.

¿Porque se llaman así?

Este personaje de guante blanco, salió de la pantalla y se hizo realidad. La diferencia con el personaje con la realidad es que la pantera rosa es un grupo sofisticado de ladrones de guante blanco, que realizan planificadas intervenciones en las joyerías mas afamadas, cuya forma de actuación gozan del asombro de los espectadores.

Durante una década, esta banda delictiva visito varios países para cometer sus crímenes. Esta banda esta formada por personas que están ligado al mundo militar. Por lo que no les dificulta cumplir fielmente cada uno de los roles dentro d un plan minuciosamente programado.

Sus estrategias fueron basadas en una investigación detallada de la parte operativa de su objetivo. La banda cayo en partes, ahora están bajo reja, aunque algunos expertos aseguran que no todos los culpables han sido capturados. Esta banda se destaco por la gran cantidad de personas en las operaciones.

¿Cuales son sus hazañas?

Su nombre lo reciben por recrear la escena de la película del robo un diamante muy costoso que se saco del lugar en un franco de crema de afeitar, esto sucedió en el año 2003.  Luego roban el collar Comtesse de Vendome, también en dos ocasiones a la joyería Graff .

Se supo posteriormente el Robo a la joyería Harry Winston en Paris. Los interesante de su método de operaciones que tienen un carácter cinematográfico, que no  son similares, una fueron vestidos de camisas hawaianas, huida en una lancha; otro fue un alunizaje en dos audis, otros vestidos de mujeres, otros con prótesis de maquillaje.

Países que han visitado

Sus fechorías sucedieron en Holanda, Inglaterra, Japón, EEUU, Dinamarca, Mónaco, Suiza, Francia, Emiratos Árabes, Austria, Dubái, Liechtenstein, Australia e incluso España, entre otros; donde el mercado de las piedras preciosas en mucho mas importante que en otros países.

La nacionalidad de los delincuentes es principal mente de origen Serbio. Esta banda delictiva firmo en la historia, por sus exquisita actuación parecida aun film cinematográfico.