Si tú puedes vulnerar tu seguridad, entonces cualquiera puede hacerlo

Hay ocasiones en que damos gracias a Dios porque podemos vulnerar ciertos elementos de la seguridad de nuestra casa o piso, porque nos ha sacado de aprietos, como lo es una llave olvidada dentro y quedarnos fuera o quedarnos encerrados dentro de la casa.

En fin, son muchas situaciones que en realidad son bastante inoportunas y en las que violentamos nuestra seguridad con el objetivo de conseguir zafarnos de un problema rápidamente, lo cual está bien en el momento, pero si reflexionamos bien, nos damos cuenta de que nuestra seguridad entonces se vulnera fácilmente.

Así que en la mayoría de los casos muchas personas llaman un poco alteradas a los cerrajeros profesionales pidiéndoles que visiten urgentemente sus casas porque tienen mucho temor de que sean robados.

Y es que situaciones como esta son más comunes de lo que se piensa, porque en muchas casas la seguridad o no es profesional; es decir, no es provista por cerrajeros expertos en la materia, o es seguridad a la cual no se le hace un mantenimiento periódico.

Porque la seguridad si se puede vulnerar es porque falla, y esto ocurre por múltiples razones, una de ella es por el hecho de que los elementos de seguridad que tenemos en nuestros bienes no son de buena calidad, otro caso es por la falta de mantenimiento como dije antes.

Otro caso posible que explica el hecho de que nuestra seguridad falle es que la seguridad no es provista por expertos, y en este caso, el cual es grave, debemos estar muy atentos y hacer revisar toda la seguridad, porque puede que estemos corriendo un gran riesgo.

 

Haz que evalúen todos tus elementos de seguridad

Es muy importante que cuando se tienen elementos de seguridad que funcionan mal o que de la noche a la mañana ya no quieren funcionar, que el experto al que llamemos revise todos y cada uno de los elementos de seguridad presentes en casa.

Porque puede darse el caso de que se trate de una falla aislada, como puede darse el caso de que sean fallas generales, lo cual puede suceder más comúnmente cuando se trata de seguridad digital, ya que si cuentas con un sistema de seguridad general, si el mismo falla par una puerta por ejemplo, es posible que falle en otros elementos de seguridad.

Hay que estar bien atentos a la falla de un elemento de seguridad, buscar su origen y buscar su solución de la forma más rápida que se pueda, ya que cuando se sabe que se está vulnerable, corremos mucho riesgo de ser robados, además de que no estaremos tranquilos.

 

Recuerda que no eres experto en seguridad y no puedes hacerte cargo de todo

Una vez que has descubierto la falla que tiene tu seguridad, es muy importante que hagas consciencia de que necesitas de un experto para que te ayude, porque muchas veces pasa que hay personas que quieren solucionar los problemas con su seguridad, y entonces no lo logran y quedan aun más inseguros de lo que estaban antes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *