• Sáb. Ene 28th, 2023

New fonts

Cerrajería y seguridad

Todo sobre las puertas de garaje manuales y automáticas

PorGustavo

Dic 17, 2022

Las puertas de garage son un tipo de puerta que generalmente se encuentra en el exterior de un edificio u hogar Por lo general, son grandes y están hechos de metal u otros materiales fuertes, y a menudo se usan para resguardar vehículos.

Las puertas de garaje suelen estar hechas de diferentes materiales. El garaje normalmente tiene una puerta que se abre hacia el interior. Puedes instalarle un sistema automatico con motor,mando a distancia o  manejarlo desde tu smartphone para abrir y cerrar de manera rápida.

En Cerrajería Barcelona te esperamos para asesorarte en cuanto a los precios, modelos y materiales de puertas principales, recomendados para que tu elección sea la major.

Todo sobre las puertas de garaje manuales y automáticas

Ubicación dentro de tu casa o edificio

El término «garaje» se usa con mayor frecuencia para referirse a un tipo de estructura física, que generalmente tiene una puerta que da al exterior y brinda alojamiento para automóviles, camiones, motocicletas u otros vehículos. Un garaje suele tener paredes de ladrillo, paneles de yeso, bloques de hormigón o paneles de madera.

Las puertas de garaje son importantes para todos los espacios donde requieras instalarlos. Esto se debe a que no solo brinda seguridad, sino que también mantiene su automóvil a salvo de intrusos. Hay muchos materiales disponibles para construir una puerta de garaje.

Materiales para el diseño de puertas de garaje

 

El material más recomendado es el acero, que es resistente y duradero. Debido a que se encuentra en la parte exterior de la casa o del edificio, puede ser perdurable y resistir a los distintos elementos climáticos y que tu inversion valga la pena.

Por lo general, se monta sobre el suelo sobre resortes, con contrapesos para equilibrarlo. Las primeras puertas de garaje eran simples cañizos algunos de madera y otros de ramas tejidas; estos se llaman puertas de zarzo y barro o de madera, respectivamente.

Algunos prefieren utilizar materiales resistentes para garantizar mayor seguridad. El diseño más común es unir el marco de la puerta a la pared con bisagras a ambos lados. La puerta se equilibra con un contrapeso conectado a un cable de accionamiento que se puede subir o bajar.

 Los contrapesos también se pueden unir directamente a la parte inferior de la puerta, que a su vez se ha conectado con un dispositivo similar a una bisagra llamado «rampa» o «elevador».. que permite un ángulo de elevación y/o depresión.

Tipos de puerta de garaje:

Estas pueden ser:

  • Puertas automaticas correderas: se desplazan de un lado a otro, abriendo o cerrando la entrada mediante rieles por donde pasan las ruedas inferiors de la puerta y tiene guías para qe se mantenga en posición vertical.
  • Puertas automáticas basculantes: pueden ser de una hoja o de dos hojas que abren elevandose hacia el techo, cuando se abre, una parte de la puerta sale hacia fuera hasta que queda alineada del techo.
  • Puertas automáticas abatibles: van instaladas con un brazo batiente que permite abrir la puerta en un ángulo de 90 grados.
  • Puertas automáticas enrrollables: son fáciles de instalar, funcionan con manso a distancia. Van instalacos sobre rieles laterals y un eje ssuperior donde se enrrolla la puerta.
error: Content is protected !!