• Jue. Feb 22nd, 2024

New fonts

Cerrajería y seguridad

¿Cómo evitar robos en áticos?

PorGustavo

Abr 7, 2023

Los áticos son el sueño para muchas personas, estos buscan aprovechas sus ventajas al máximo, entre las cuales se destaca la luminosidad y privacidad, un menor ruido sin tener que renunciar a vivir en la ciudad o tener la posibilidad de tener una terraza en la cual disfrutar de las visitas y un buen rato.

Vivir en un ático puede presentar algunos inconvenientes, como la climatización, mantenimiento y la seguridad, ya que esta zona suele ser vulnerable a los robos, esto se debe tener en cuenta la momento de elegir dispositivos de seguridad para este tipo de casas.

Aumenta la seguridad del ático

Este es un tema que preocupa a los dueños de áticos, ya que los ladrones e intrusos pueden acceder más rápidamente a ellos, que a otro tipo de viviendas, ya que en ocasiones estos pueden saltar por las viviendas o tejados contiguos, descolgándose desde la azotea del edificio.

Las acciones de los intrusos pueden pasar desapercibidas, ya que no se realizan a pie de calle, ni en áreas comunes como patios o garajes, ya que los ladrones podrán actuar con mayor tranquilidad.

Todos los peligros aumentan si el ático cuenta con terraza con puertas y ventanas de acceso directo a la vivienda, algo que por lo general es muy habitual.

Elementos de seguridad para áticos

Esta zona es objetivo para los ladrones, estas viviendas están en calles urbanizadas, sobre todo en barrios céntricos y populares de grandes ciudades, a su vez las fincas están muy cercas las unas de las otras.

Para mejorar la seguridad y evitar el robo en áticos es necesario proteger las áreas propensas a la intrusión, como la terraza, ventanas y puertas, uno de las mejores opciones para reforzar la seguridad de los áticos es instalar rejas fijas en ventanas y rejas flexibles en puertas batientes.

Los cristales deben poseer doble cristal y las persianas autoblocantes para iluminar y ventilar el interior de la estancia sin tener que abrir la ventana, gracias a esta clase de persianas estarás a salvo de miradas indiscretas, se disminuye el riesgo de robo de forma eficaz.

En los áticos con terraza se puede instalar puertas de seguridad, esto no quiere decir que pierdas luz o que tengas que adoptar una estética que no se ajuste a tus gustos, se requiere instalar puertas de vidrio de seguridad y marcos reforzados que no se puedan doblar con una palanca.

Alarmas y sistemas de seguridad para áticos

Detectores y alarmas perimetrales: Ofrecen protección integral que inicia en zonas exteriores como terrazas y puntos de acceso, la alarma se activa antes de la intrusión, existen detectores perimetrales que integran sensores de movimiento, que son resistentes a condiciones ambientales y se conectan a una central receptora de alarmas.

Contactos magnéticos: Estos dispositivos son utilizados para proteger puertas y ventanas, su función es activar la alarma cuando se realiza una apertura o se detecta la separación entre las hojas de ventanas y puertas.

Para finalizar, los áticos con terraza se le deben instalar alarmas de interior y exterior, para proteger la casa, bloquear el acceso a intrusos y proteger los muebles, equipos, entre otros bienes.

 

Por Gustavo