• Jue. Jul 25th, 2024

New fonts

Cerrajería y seguridad

¿Qué tipo de cerraduras mecánicas elegir?

PorGustavo

Ago 7, 2023

Las cerraduras son una pieza de seguridad esencial para la protección de su hogar y otros espacios importantes para usted, por ello, es ideal elegir las mejores opciones que el mercado ofrece, sin embargo, si usted no es una persona que se sienta a gusto con la tecnología, lo mejor es opte por modelos mecánicos, como las cerraduras antibumping.

Beneficios de colocar cerraduras antibumping

El bumping, es un método de apertura de cilindros, que consiste en la percusión de una llave preparada para ello, la cual tiene la capacidad de desestabilizar los pines internos del cilindro y durante unos segundos, la cerradura se vuelve vulnerable.

Las cerraduras antibumping han sido diseñadas de manera que los pines no puedan ser burlados por la llave de percusión que se emplea para el bumping, porque las llaves que emplea tienen un diseño incopiable.

Esto es una gran ventaja, porque según los cerrajeros profesionales, más del 80% de las cerraduras mecánicas son vulnerables al bumping, y su principal recomendación es reemplazar su cerradura convencional, por un modelo antibumping, entre otros sistemas de protección.

Cerraduras antibumping recomendadas por profesionales

La primera sugerencia de cualquier cerrajero profesional, es que sustituya su cerradura tradicional, por un modelo de cerradura digital o inteligente, que no utilice llave, lo que significaría que no tiene un cilindro que forzar.

Sin embargo, algunos propietarios no están cómodos con la tecnología, por lo que se recomienda el uso de cerraduras antibumping, como los próximos modelos.

AMIG – Cilindro de seguridad

Se trata de un cilindro de seguridad con sistema de antibumping, antiganzúa, antitaladro, antirotura y antiextracción. Como puede apreciar, un modelo muy seguro y confiable. Además, es doble embrague, lo que le permite poder abrir desde el exterior, aunque alguien haya olvidado quitar la llave desde el interior.

Está elaborado en material de gran resistencia, como es el latón y acero inoxidable. Está protegido con un escudo y embellecedor. Es muy fácil de instalar, lo recomiendan para puertas de madera de diferentes grosores.

MAUER NW5 – Bombín de seguridad

Este es un cilindro de seguridad de doble embrague, que incluye cinco llaves para sus usuarios. Su nivel de seguridad es elevado, con sistema antirotura, antibumping, antitaladro y antiextracción.

Cuenta con un control para duplicados y su diseño es muy elegante. Algunos usuarios la consideran como una cerradura casi perfecta. Con una excelente relación calidad / precio.

Tover 930AF35IM

Es una cerradura elaborada en acero aleado y latón, lo que le aporta gran resistencia para ser instalada en la entrada principal y rejas que tengan como objetivo proteger su hogar.

Su estructura es muy robusta, cuenta con 4 bulones de acero de 18 mm de diámetro y el pestillo, y 4 barras telescópicas. Dispone de sistema antibumping con 10 pernos de latón sólido.

IFAM WX1000

Cilindro de alta seguridad, con sistemas de protección antirotura, antitaladro y, por supuesto, antibumping. Su diseño es de perfil europeo de alta calidad, fabricado con latón extruido de gran resistencia.

Dispone de 16 pitones activos, puedes elegir el modelo de leva larga o leva corta. Incluye 5 llaves y una tarjeta de control de seguridad para el momento de solicitar nuevos duplicados.

Por Gustavo