• Dom. Abr 28th, 2024

New fonts

Cerrajería y seguridad

Puertas de garaje manuales y automáticas

PorGustavo

Nov 22, 2022

Este no es un producto que se compre contantemente, puede ser que nunca hayas comprado una en tu vida, pero existe un numero de opciones de las cuales los cerrajeros pueden recomendar cual es la mejor y cual no.

El trabajo de comprar una puerta de garaje puede ser algo desalentador, esta guía es para ayudarte. Los precios de estas suelen variar dependerá del estilo, material y tamaño.

 Por ejemplo, una tipo seccional con medidas 2500 x 2125 mm, motor y mando a distancia tienen un precio de 1200 euros, pero la misma puerta sin automatizar cuenta alrededor de 900 euros.

Tipo de puertas de garaje automáticas

Existe una línea fina que separa deseos, necesidades, sentido práctico, por eso, se debe tener cabeza fría antes de elegir. Existen la puerta de garaje seccional, basculante, corredera, enrollable, entre otras.

Los materiales para puertas de cochera son por lo general de:

Acero: Es un material popular y duradero, puede presentar abolladuras ante un golpe y salir oxido en el caso de que no estén galvanizadas correctamente.

Aluminio: Son puertas metalizas a prueba de oxido, ligeras y el mantenimiento es mínimo, ideales para lugares cerca del mar, se abollan fácilmente ante un golpe.

PVC: Resistentes y ligeras pero su aislamiento es deficiente.

Laminadas: Son puertas de garaje baratas, no poseen buen aislamiento, requieren mantenimiento frecuente, no son recomendables para exteriores o climatologías adversas.

Madera maciza: Son las mas bonitas, se pueden comprar a medida con el diseño que elijas, requiere mantenimiento y tiene un elevado precio.

Ventanas de cristal y acrílico: Son vistosas y permiten el paso de la luz, pero son pesadas y no cuentan con buen aislamiento.

Modelos de puerta para garajes modernas

Cuando se busca un buen diseño y decoración de una casa, las puertas de garaje se dejan en segundo plano, puedes adaptar sin problema el acabado al estilo de la casa y escoger tanto el material como el color que te guste, existe infinidad de opciones.

El diseño físico tiene cuarterones paneladas, con cristales, rayas, con ventanas o todo combinado, en cuanto al color por lo general, vienen pintadas, las mas demandadas son la blancas y de imitación de madera.

Se puede añadir una puerta peatonal o de paso, para acceder al garaje de forma rápida y no tengas que levantar el portón.

Aislamiento en puertas de cochera

Panel de una capa: La chapa simple carece de aislamiento térmico y acústico, en cuando a panel de dos capas, dos de material y en el centro una capa protectora de refuerzo aislante de espuma de poliuretano.

Los burletes inferiores y laterales, en los perfiles permiten compensar irregularidades de terreno e impiden el paso de lluvia, viendo y suciedad.

En resumen, si quieres pasar de una puerta de garaje manual a una automática, los mecanismos que se deben tener en cuenta son: Motores para puertas automáticas y garaje, el motor de la puerta depende del tamaño y la intensidad de uso.

Mandos para puertas automática de garaje (control remoto), el mando que más se utiliza es el de radiofrecuencia.

Por Gustavo