Beneficios de instalar una cerradura cilíndrica

Es uno de los modelos más populares y recomendados por los cerrajeros  y antiguos del mercado de la cerrajería, es decir, existen desde hace muchos años, sin embargo, no se han quedado atrás en cuanto a mecanismos de seguridad, las encontramos comúnmente en las entradas de pisos, hogares y oficinas, es necesario resaltar que disponen de un sistema de apertura bastante eficiente. 

La mayoría de las marcas que fabrican cerraduras cilíndricas han incorporado medidas de seguridad anti bumping y anti ganzúa, impidiendo así que puedan ser manipuladas fácilmente con cualquier herramienta o llave maestra. 

Asimismo, son conocidas como cerraduras europeas o de perfil europeo, su estructura física se basa en una pieza central, que es un cilindro con forma de pera, que contiene un orificio por donde entra la llave para lograr la apertura y cierre de la puerta. 

Cuando hacemos referencia a una cerradura cilíndrica debemos destacar que es el cuerpo de la misma quien hará todo el trabajo de seguridad, a diferencia de las cerraduras tubulares, en la que el picaporte de estos modelos son los que hacen todo el trabajo de seguridad una vez introducen la llave correspondiente. 

¿Qué ofrecen estas cerraduras a nuestro inmueble?

 

Las ventajas de este tipo de cerradura es un punto que todo debemos conocer y evaluar antes de comprarla, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Materiales robustos y resistentes: gracias a los avances tecnológicos, las empresas están creando cerraduras cilíndricas con materiales de alta resistencia y con mecanismos de seguridad mucho más difíciles para las acciones delincuenciales de los ladrones. 

Instalación sencilla: las personas que posean un conocimiento mínimo de instalación de cerraduras podrán aplicar todos esos conocimientos para ubicar una cerradura cilíndrica, no será necesario que llamen a un profesional, siguiendo las instrucciones en pocos minutos podrás disfrutar de una cerradura económica, segura y resistente. 

Mecanismo anti bumping: las marcas de cerraduras cilíndricas innovan constantemente y si no fabrican un escudo de seguridad para sus modelos de seguridad, las hacen fuertes ante ataques como el bumping y la ganzúa, que siguen siendo los más populares por parte de los ladrones. 

Permite cambiar el bombin: esta es una de las grandes ventajas de las cerraduras cilíndricas, al momento que el bombín falla o la llave comienza a quedarse atascada, permite el cambio del bombín sin ningún tipo de inconveniente, esto resulta súper beneficioso, sobretodo para personas que han alquilado un nuevo piso o local comercial. 

Estetica: asi como han progresado en nuevos mecanismos de protección, también se han esmerado en mejorar sus detalles y acabados, haciéndolos más sutiles e incluso de diferentes diseños y colores para que se adapten al estilo y decoración del inmueble. 

Características de las cerraduras cilíndricas

 

  • La relación entre la calidad y el precio resulta atractiva para la mayoría de usuarios que buscan protección para su inmueble. 
  • Los materiales de fabricación son los mejores, son robustos y resistentes ante cualquier ataque. 
  • El proceso de instalación es rápida y sencilla. 
  • le hacen el trabajo más difícil a los ladrones más expertos. 
  • Año tras año han mejorado su nivel de protección. 
  • En las ferreterías o cualquier establecimiento comercial de seguridad podemos comprar cualquier cerradura cilíndrica de la marca de nuestra preferencia, con diseños, tamaños y modelos variados. 

En líneas generales, las cerraduras cilíndricas se han convertido en una de las mejores alternativas para propietarios de hogares u oficinas, ya que se han convertido en mecanismos de seguridad altamente efectivos, seguros y recomendados en todo el mundo.