Cajas fuertes

cajas-fuertes

Una  caja fuerte es una especie de cajón que generalmente se utiliza para guardar pertenencias tales como dinero, documentos, joyas, es decir cualquier objeto de alto valor económico.  Estos elementos son altamente recomendados por los cerrajeros granollers, para la la mejora del sistema de seguridad en los caso que se amerite.

El origen de las cajas fuertes se remonta a tiempos muy antiguos, se dice que son más de dos mil años desde que se fabrico la primera; Se uso cedro, y otros materiales preciosos como el oro y el marfil, que hicieron que este objeto fuese tan valioso por lo que llevaba dentro, como por su diseño exterior, haciendo más deseable por los vándalos de esa época. Estas cajas llegaron a ser hermosas obras de artesanos, por su diseño exterior. Se conoce que muchas personas tenían la costumbre de enterrarlas en un lugar seguro donde solo ellos conocían la ubicación y evitar que se la llevaran sin permiso.

En la actualidad, existen muy buenos fabricantes de cajas fuertes, las cuales deben cumplir requerimientos técnicos para recibir certificaciones para poder ser designadas cajas de seguridad. Hay diferentes tipos entre las que se encuentran las cajas fuertes para depósitos, camuflajeadas, para vehículos, cajas de empotrar en la pared y también para el piso, cajas móviles transportables ideales para las oficinas, cajas fuertes de mano que son pequeños cofres.

Estas cajas fuerte debe pesar al menos 100kg y medir al menos un metro de altura, deben se resistentes al humo, resistentes al fuego e inclusive poseer hermetismo, si están en contacto con el agua. Deben poseer sistemas de cierre seguros; Los modelos más antiguos poseen sistemas de cierre con perillas, que deben ser girados a ambos lados para que coincida la combinación. Las cajas fuertes más modernas poseen sistemas de cierre combinados, cierre mecánico tradicional y cierre electrónico. Para quienes no lo saben, el safecracking es el proceso para penetrar por la fuerza una caja fuerte de alta seguridad, es extremadamente complejo, donde se debe contar con amplios conocimientos técnicos, ya sea ejecutado por un cerrajero especializado por consentimiento del dueño o por la intensión de hurto de algún delincuente habilidoso.

Es muy común que los locales comerciales donde se manejan grandes cantidades de dinero o en entidades bancarias, posean este tipo de elementos de seguridad, que son instalados en lugares muy discretos alejados de miradas intrusas. Para las personas que no poseen cajas fuertes en sus residencias y no saben cómo resguardar sus pertenencias, en periodos vacacionales o cualquier otra circunstancia, pueden optar por el alquiler de cajas fuertes en entidades bancarias.

Las condiciones del contrato de alquiler, varían de una entidad bancaria a otra, y solo serán informados en las propias oficinas, por cuestión de confiabilidad. Aparte de guardar dinero en metálico, también se puede almacenar otras pertenencias como joyas, documentos importantes, entre otros objetos, con un código de confidencialidad de lo que allí se resguarda, el cliente no declara lo que se guarda por lo tanto le banco también desconoce su contenido. Las sustancias nocivas o de comercialización ilegal quedan excluidas del contrato.

Dentro de la entidad bancaria, estas cajas fuertes se encuentran dentro una cámara acorazada que maximiza su seguridad y debe ser en compañía del personal del banco que se puede abrir o retirar el contenido de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *