• Jue. Feb 22nd, 2024

New fonts

Cerrajería y seguridad

¿Cómo evitar que los ladrones entren a casa por las ventanas?

PorGustavo

May 8, 2023

La mayoría de los robos en las propiedades se producen durante la época de verano, accediendo a través de balcones o ventanas es por ello que en este artículo ofreceremos algunas recomendaciones para evitar que los ladrones entren a casa por las ventanas durante nuestra ausencia.

Por consiguiente, ante un intento de robo puede ser una anécdota, pero cuando se logra el cometido se convierte en un gran susto difícil de superar, es por ello que la mayoría de cerrajeros y expertos en seguridad ofrecen una serie de pautas para una mayor seguridad.

Recomendaciones para mantener las ventanas más seguras

Para los ladrones subir una persiana desde la parte externa de la ventana no suele ser difícil, por lo que es esencial instalar un elemento de  seguridad que las bloquee desde el interior, es por ello que se recomienda la instalación de cerrojos en las persianas.

Los cerrojos de seguridad son la opción ideal para proteger las casas de la posible entrada de ladrones por las ventanas, el proceso de instalación es sencillo, solo es necesario incorporarlo a los cerrojos de nuestra persianas.

Para instalarlo hay que iniciar con retirar los topes de las persianas, abrir la caja, subir la persiana y retirar una parte de la casa.

Luego de ello hay que introducir los cerrojos en la ranura, en la parte inferior de las persianas, retirar los tiradores para evitar dañar la persiana al tener que pasarla por la caja.

Se enrolla nuevamente la persiana hasta volver a ponerla en su posición inicial y señalar los puntos donde se va a perforar, finalmente se pondrán todos los topes en el sitio, se baja totalmente la persiana y se echan los cierres.

En resumen, es una opción fácil y económica para incrementar la seguridad de nuestro hogar.

Recomendaciones de seguridad en general

Si estamos fuera de casa durante una larga temporada cualquier medida de protección es importante, es por ello que se recomienda invertir en una buena cerradura o un modelo inteligente que pueda ser controlada desde el móvil.

De igual forma, se recomienda instalar cámaras de seguridad o una alarma que también pueda ser visualizada y controlada desde el móvil sin importar el lugar en donde estén. Si dispones de la domótica en tu hogar, puedes subir y bajar las persianas desde donde estés, así como encender y apagar las luces con frecuencia, así el ladrón no notará que la casa está vacía.

Además recuerda que no es recomendable dejar objetos de valor a la vista en casa, así como no publicar nada en redes sociales, recuerda que la vigilancia por parte de los ladrones puede ser desde cualquier punto.

Para evitar que los ladrones entren en casa por la ventana o por cualquier otro punto, lo mejor es cerrar bien las puertas y ventanas con llave cuando salgas y procura que la puerta principal tenga al menos dos puntos de cierre.

De igual forma, se recomienda asegurar las ventanas con rejas y revisar que no existan puntos vulnerables entre la puerta y el suelo evitando acciones de apalancamiento que permitan abrir la puerta durante tu ausencia.

 

Por Gustavo