Cómo proteger las puertas de acuerdo a su material de fabricación

Las puertas representan un elemento valioso en la estructura de una vivienda, de hecho su papel es algo más que proteger el inmueble, también es importante desde el punto de vista estético, es por ello que hoy vamos a centrarnos en conocer algunos tips para proteger las puertas fabricadas en los materiales más comunes entre las diferentes edificaciones.

Puertas de madera

Las puertas de madera son las más utilizadas, pueden encontrarse en las viviendas y en las oficinas, su cerrajero podrá mencionar las magníficas ventajas que ellas proveen, entre las cuales se puede mencionar su larga durabilidad, su propiedad como aislante térmico y acústico, aparte de su maravillosa capacidad de adaptarse a cualquier diseño decorativo.

Pero, ¿cómo protegerlas para prolongar su vida útil?

La principal recomendación para cuidar sus puertas de madera es la de aplicar productos de excelente calidad, y con propiedades que les brinden excelente protección del ataque de insectos y hongos que pueden deteriorar sus puertas.

En caso de que detecte alguna fisura, existen productos con las que se pueden rellenar, para luego lijar y barnizar, con estos cuidados sus puertas quedarán como nuevas.

Puertas de vidrio

Este tipo de puertas son muy recomendadas, de hecho cuando sus clientes le solicitan al cerrajero una asesoría acerca de las mejores alternativas para obtener un ambiente moderno y muy elegante. Aparte, este tipo de puertas ofrecen una vista panorámica y otorga mayor luz al área, además de crear la ilusión de mayor amplitud.

Sin embargo, para que estas puertas luzcan hermosas y elegantes, requieren algunos cuidados. La limpieza es muy sencilla, sólo requiere utilizar productos especiales para vidrio, y esta se mantendrá impecable.

Si la puerta es para una oficina, es más elegante solicitar que su instalación sea sin marco, pero si es para su hogar, es recomendable que la misma posea un marco, de preferencia metálico, este marco otorgará un poco de protección adicional, tanto a la familia, como para prolongar la vida útil de la puerta.

Pero si el temor es que la puerta pueda quebrarse, existen láminas protectoras que impiden que ante el quiebre de la puerta, los fragmentos puedan hacer daño a la familia.

Puertas de metal

Las puertas elaboradas en metal, son en realidad muy resistentes y duraderas, debido al tipo de material de fabricación, permite crear diseños con hermosos acabados, los cuales soportan en gran medida las inclemencias del clima, aparte de ser muy seguras al ser difíciles de violentar.

Cabe mencionar que este material puede ser combinado con vidrio o madera, logrando diseños excepcionales. Para que estos perduren en el tiempo, es importante considerar algunas medidas.

Se puede afirmar que el óxido es la única afección de la cual debe cuidar su puerta, porque este deteriora su estética y estructura, pero esto puede ser corregido con el mantenimiento adecuado.

Aunque el agua en exceso puede ser el origen del óxido, es necesario realizar un lavado de las puertas con cierta regularidad, y utilizar jabón neutro, luego debe secar muy bien toda la superficie, nunca utilizar fuentes de calor para este paso.

Y para finalizar, es recomendable encerar la puerta con un producto específico para ello, de esta manera se proporciona una capa protectora de la humedad del ambiente.

Con estos sencillos tips, logrará proteger sus puertas, y estas siempre lucirán como nuevas.