Consejos para garantizar la seguridad de tu vehículo cuando llegues a casa – New fonts

Consejos para garantizar la seguridad de tu vehículo cuando llegues a casa

La seguridad de tu vehículo es algo que debes perseguir hasta las últimas consecuencias, ya que se trata de un bien que es difícil de sustituir cuando atraviesa por accidentes, robos, incendios y toda clase de catástrofes.

Pero como bien sabemos, tanto los accidentes como los incendios son eventos que suceden con menor probabilidad. Sin embargo, es de los robos de los que principalmente debemos preservar nuestro coche.

Esto se debe a que, la movilidad del vehículo propicia que pueda ser afectado por los robos en múltiples escenarios, incluso cuando llegas a casa al no tener las previsiones de rigor.

Por ello, te proporcionamos una serie de consejos que quizás no hayas contemplado a la hora de ingresar el vehículo en tu propiedad, ya que las amenazas son muchas, siendo tu deber como propietario reducir las probabilidades de robo que puedan presentarse.

Este tipo de consejos es muy útil para quienes recientemente hayan adquirido un vehículo, ya que son medidas que se pueden adoptar como hábito a favor de la seguridad de tu coche.

Previsiones a tener en cuenta

  1. Cerciórate de colocar todos los artefactos de seguridad interna del vehículo, tales como barras trabavolantes o candados trancapalancas.

  2. Activa el sistema antipánico de tu vehículo, conformado por las alarmas. Las alarmas son muy útiles y muy confiables a la hora de ahuyentar a los ladrones, así que no omitas decirle a tu cerrajero de confianza que las instale.

  3. Verifica que las llaves de tu auto no queden rezagadas dentro de tu vehículo, a fin de que evites el gasto que genera la contratación de un cerrajero de emergencia.

  4. En base a la premisa anterior, es indispensable que cuentes con llaves de repuesto en tu haber para tu coche, lo cual permitirá minimizar todo tipo de incertidumbres.

  5. Cierra debidamente tu coche a través del sistema de seguridad, y con la llave cierra el bombín de la puerta principal.

  6. Al disponer de un garaje en tu casa, cerciórate de que la puerta quede debidamente cerrada, y si funciona a base de automatismos, no abandones el lugar en tanto no quede cerrada.

  7. Cierra todos los canales que comuniquen la casa con el garaje, por cuestiones de seguridad.

  8. Si no dispones de garaje, no olvides accionar todos los mecanismos de seguridad que se puedan instalar en un coche, y como extra, instala un sistema de iluminación potente en tu casa que permita vislumbrar cualquier amenaza que se acerque a tu coche.

  9. Verifica que tu auto no tenga barreras que le impidan que quede debidamente cerrado como monedas y todo aquel objeto que bloquee el sistema de seguridad. Esta medida aplica en caso de que no dispongas de garaje.

  10. Transmite esta clase de conocimientos entre los demás miembros de tu familia en caso de que quieran comprarse un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *