Cuáles son las fallas más comunes que presenta un sistema de persianas

Las persianas son una gran protección en nuestro hogar, proporciona intimidad y una gran vista de elegancia, es por ello que necesitas realizar un constante mantenimiento, y así tengan una larga vida.

Sin embargo, por el uso constante de las persianas, pueden presentar desgaste en algunas piezas, e incluso fallas en su funcionamiento.

Es importante mencionar que muchos de los problemas comunes, son muy sencillos de solucionar, por eso te invito a continuar la lectura y conocer las reparaciones básicas para tus persianas.

Atascamientos

Las persianas muchas veces se atascan, es decir, no es posible moverlas, ni para abrir o cerrar las lamas.

Este tipo de problema puede ocurrir por diferentes razones, por ejemplo, puede estar rota una de las lamas, o es posible que esté atascada a nivel del cajón, en ocasiones se puede soltar un flete.

En el caso de las persianas eléctricas, existe la posibilidad de que algún objeto esté atascado.

Puedes llamar a tu cerrajero de confianza, pero en algunos casos, lo podrás reparar con un poco de cuidado, solo debes revisar todo el recorrido de la persiana, incluso abrir el cajón, de ser necesario, y verificar donde está ubicada la obstrucción y corregirla.

Se bajan sin control

Es un problema muy molesto, y ocurre cuando la pestaña del recogedor no sujeta bien la cinta.

Este es un problema muy fácil de resolver, solo debes retirar el recogedor de la pared o abrirlo, según sea el caso.

Luego verifica que la cinta pase por la rendija que la traba, cierra el cajón o rectifica la pestaña. Si la cinta está en el lugar correcto, entonces ya puedes colocar todas las piezas en su lugar.

Lamas de persianas rotas

Este es un problema muy frecuente, y cuando la superficie de las lamas está rota, dificulta el buen funcionamiento del sistema.

Para cambiar las lamas rotas, lo primero es retirar la dañada tirando de ella por uno de los costados, y colocar el reemplazo por el lateral. Vale mencionar que deben tener la misma medida y color.

En caso de que la lama a sustituir es la que sirve de sujeción a los anclajes del eje o es la última, el proceso es un poco más largo, porque hay que sacar el soporte, hacer el reemplazo y armar todo de nuevo.

Rotura del motor

Al colocar un sistema de persianas, la idea es tu comodidad, en especial cuando instalar persianas motorizadas, las cuales tienen más larga vida, porque el componente robotizado permite que tenga su velocidad y rotación constante.

Pero debes saber que para la reparación de persianas con este sistema, en ocasiones puede requerir el reajuste de los cables, también revisar los mecanismos, porque con el tiempo se aflojan.

Incluso, en ocasiones el motor pierde potencia, lo que suele ocurrir al soportar una persiana pesada, de ahí la importancia de contar con la asesoría de tu cerrajero de confianza, para hacer un montaje óptimo del sistema.

Como puedes ver, son situaciones que ocurren con mucha frecuencia, y esto no implica que debes despedirte de la comodidad que las persianas te ofrecen, así que no dudes de tus capacidades, y si en algún momento tienes problemas graves, puedes llamar al profesional.