Desconocimiento Necesario o Documentación Peligrosa

Es seguro que ya te hayas enterado de algunos cerrajeros o profesionales que están encargados de la seguridad, solicitando que se mantengan en regulación los contenidos en donde se exponen contenido sobre las técnicas de las aperturas de cerraduras o desbloqueo de cilindros. Esto situación coloca en una posición difícil o en una disyuntiva es que es lo que se debe hacer ante esta petición.

En estas páginas web se exponen técnicas muy detalladas de cómo se puede abrir una cerradura justificando su divulgación por ser material con fines educativos; es muy lógico que los cerrajerosgranollers.org.es quieran bloquear este contenido porque cualquier persona que tenga acceso a esta información puede realizar trabajos de cerrajería sin tener una licencia para prestar los servicios propios de esta profesión. Hay ciudadanos comunes, que se han visto beneficiados con esta información porque han podido resolver inconvenientes sin tener que esperar o recurrir a un cerrajero.

Pero el que se obtenga la información tan fácilmente también tiene un lado muy pero muy oscuro. Esta desventaja de los cerrajeros es una desventaja también para cualquier persona que tenga una casa o un local comercial, porque existe personas sin escrúpulos que hacen uso inadecuado de este conocimiento. Los profesionales piden que no solo se bloquee el contenido sino que se regule la comercialización electrónica de herramientas de ganzuados entre otras que sirven para realizar trabajos de cerrajería a cualquier persona que los solicite.

Esto es algo muy difícil de cumplir, porque los alcances del internet son muy amplios y es una herramienta muy libre, lo que haría que se estuviese privando de la libertad propia de comunicar lo que se quiera. Sin duda se han embarcado en una tarea difícil pero que no deja de ser muy justificable su petición. Aunque las consecuencias no sean directas como los contenidos de pornografía infantil u otros contenidos que son regulados. Los contenidos de cerrajería generan consecuencias indirectas pero que afectan, me atrevo a decirlo, a buena parte del mundo entero.

Es un trabajo de los gobiernos de muchos países o de los organismos pertinentes, trabajar en conjunto con las asociaciones de cerrajeros, para combatir la delincuencia, limitando la divulgación de contenido dañino. Esto a lo largo le atribuye a esta carrera un carácter más confidencial y privilegiado como el que te tenían en la antigüedad donde los individuos que estaban a cargo de las cerraduras eran juramentadas y debían guardan una especie de código de lealtad ante los propietarios.

Hay herramientas virtuales para hacer que estos contenidos sean mucho más discretos de ser necesario, como foros en donde se controle el acceso a los usuarios, teniendo la garantía que sean profesionales reales o estudiantes de carreras afines. Esto es posible, para esas páginas web en donde se excusan que son para fines educativos, entonces se deberá tener que filtrar a las personas que los visiten. Hay que ponerle mucha sabiduría e inteligencia a este tema, pero debemos hacerlo ya, apoyo sin duda a estos individuos en la solicitud de bloquear estas informaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *