¿Es real la seguridad en un sistema inteligente de aparcamiento?

La mayoría conocemos los estacionamientos convencionales, pero se han creado sistemas novedosos de aparcamientos que pueden llegar a reducir el espacio para guardar los autos, e incluso llegan a ser invisibles al exterior, habiendo una mayor seguridad y protección de los autos.

Los estacionamientos tradicionales no solo deben contar con un diseño que permita la entrada, un espacio mínimo para maniobrar, grandes portones con cerrajería de alta seguridad y sistema de vigilancias, entre otros requerimientos.

Los sistemas de aparcamientos inteligentes, son construidos en forma de sótanos, donde solo debes llevar el auto hasta un área definida y el mecanismo lo guarda como si fuese una caja de zapatos, apilado y sin la posibilidad de sufrir ningún daño.

Riesgos en los estacionamientos comunitarios

Compartir un estacionamiento tiene muchos riesgos el primero de todos es que posea la vigilancia necesaria para evitar hechos delictivos cuando subes o bajas del auto, además que se deban extremar las medidas por la cantidad de niños que viven dentro de la urbanización evitando un accidente.

El mantenimiento de los sistemas de cierre de los estacionamientos comunitarios son sumamente importante porque acarrean accidentes lamentables, contar con profesionales de la cerrajería que realicen continuos chequeos es fundamental para la protección de la comunidad.

Una puerta de garaje en mal estado puede ocasionar:

  • Aplastamientos o arrastre de la puerta si no posee fotocélulas eléctricas en suelo o puertas o estén en mal estado que impidan detectar algún obstáculo no solo de personas sino también de animales o objetos que queden en medio.

  • El accionamiento eléctrico de la cerrajería puede generar incendios por cortocircuitos en el sistema.

  • Caída o desplome del portón por debilidad del material o por factores atmosféricos como el viento.

  • Atascamiento o descarrilamiento de la puerta.

  • Desconfiguración del tope que impide que se detenga al llegar al límite final de recorrido.

  • Falla de los controles a distancia

Claves para estacionar un auto a la perfección

Los conductores novatos, malos conductores o conductores ebrios pueden ocasionar daños a las estructuras de los estacionamientos unos donde solo pueden ser raspaduras, pero otros pueden dejara hoyos en la pared o golpes en el portón dejando al mecanismo de cerrajería sin posibilidad de realizar el cierre correcto.

Evitando este tipo de inconvenientes hay dos opciones aprender a realizarlo o instalar u sistema inteligente de aparcamiento, mientras tanto aquí están unos pasos importante para lograrlo:

  • Deténgase al lado del espacio donde desea estacionarse y asegúrese de que tenga una distancia de al menos 60 cm

  • Muévase hacia adelante hasta que la parte trasera esté al lado de la parte trasera del coche delante del espacio donde estacionará.

  • Ahora mueva el volante hacia la izquierda

  • Muévase hacia atrás con precaución, observando el auto detrás de usted y mirando la posición respecto de la vereda.

  • Cuando el auto está cerca de la acera y ha pasado el de adelante, gire hacia la derecha, para que la parte delantera de su auto se acerque a la acera.

  • Mueva el volante hacia la izquierda para enderezar las ruedas.

Aumenta la seguridad de tu coche con el uso de la tecnología

La tecnología no solo se ha hecho presente para la creación de sistemas de cerrajería para autos y aparcamientos que resistan los ataques delictivos, sino también han servido para reducir el riesgo de accidente con la instalación de sistemas que estacionan el auto por usted, sin posibilidad a que haya errores en las maniobras.

Pero además de que adaptar al automóvil para que pueda estacionarse solo, también se han construido estacionamientos con sistemas inteligentes en sótanos, permiten el aprovechamiento de los espacios que generalmente eran para mantener los carros parados, en otras áreas sociales de las edificaciones.

Un delincuente de autos no tiene cabida en estos sistemas automatizados para guardarlos, no podrían forzar la cerrajería, ni robar sus piezas, ni mucho menos hurtarlos, porque no están visibles al público.

Obviamente son proyectos ambiciosos para viviendas, pero son rentables en el sentido de aprovechamiento de espacios y aumento de la seguridad de la propiedad y de los habitantes.

Funcionamiento de los estacionamientos inteligentes

En los estacionamientos inteligentes, el conductor solo debe estacionar el auto en una zona determinada, sin realizar maniobras de ningún tipo, más que solo ir hacia delante, entrar en los límites y apagar el motor, el sistema se encargara del resto.

El diseño de algunos sistemas te arroja un ticket que luego volverás a introducir para retirar el auto como cualquier pieza en la tintorería. El mecanismo mueve toda la estructura para ubicara el carro en un lugar que considere adecuado, devolviendo el auto en el sentido contrario de cómo lo metiste, listo para arrancar y salir.

Beneficios de los estacionamientos inteligentes

Los beneficios saltan a la vista:

  • Absoluta seguridad del auto por la permanencia de los autos dentro de la estructura.

  • Evitación de accidentes en paredes y columnas por mala conducción

  • Imposibilidad de atropellos a personas o animales, siendo los niños y los minusválidos los más frecuentes protagonistas de estos lamentables hechos.

  • Mucha más capacidad para estacionar automóviles.

  • Noble con el ambienté debido a la reducción de gases de escape y aprovechamiento de espacios para áreas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *