Evolución en puertas: bindadas

puertas-blindadasAproximadamente en el siglo XIX, se origina la palabra Acorazado, usada para referirse a un tipo de buques de guerra de gran tamaño, que poseía una estructura protectora blindada con placas metálicas. Actualmente este término es relacionado con un modelo de puertas cuyo objetivo es darle seguridad a un punto de entrada en una edificación.

Una puerta acorazada es aquella puerta cuya característica principal es que su estructura de marco y hoja de puerta son fabricadas en hierro o en acero, revestidas con un acabado de madera, aluminio u otro material buscando un diseño más elegante y sofisticado.

El núcleo de las puertas acorazadas es una estructura de acero electrosoldada.

Existen varios elementos alrededor de una puerta que están relacionados directamente con el nivel de resistencia a ataques que poseen cualquier punto de acceso como puertas o ventanas. Básicamente estos elementos son: El marco, la hoja, las bisagras, la cerradura, el cilindro y sus llaves. si deseas conocer mas sobre el nivel de seguridad que necesitas en tu caso particular esta pagina http://cerrajerohorta.es  es de unos cerrajeros muy profesionales en España que saben mucho de la materia

Las puertas acorazados son vulnerables, si no se cuidan su sistema de cierre, un intruso podría tardar unos pocos minutos en abrirla sin mucho esfuerzo utilizando herramientas sencillas como un destornillador y un martillo. Podrías confundirte comprando una puerta acorazado por lo atractivo de su diseño sin poner atención a su sistema de cierre.

Una puerta acorazada es una estructura sólida que resiste altos impactos de personas no autorizadas a tu recinto, lo que la convierte en un elemento fiable y seguro. El marco metálico formado por tubos de acero minimiza la vulnerabilidad por los apalancamientos. Generalmente se fabrican con una lámina exterior hasta 2 mm de espesor donde se colocan las chapas de madera. Las bisagras son atornilladas a una pletina tanto a la placa metálica de la puerta como al marco. La cerradura que se recomienda, debe llevar pestillos de gancho, que dificultan el apalancamiento por hundimiento. El cilindro debe ser certificado ya que es la pieza más importante en la conformación de puerta, este debe tener características antiganzua y antibumping.

Evita confundirte con términos como blindadas o acorazadas, porque no significan lo mismo; en cambio, busca usar el término de puertas de alta seguridad, para referirte a características físicas resistente a ataques que deben tener. Las acorazadas siempre son más caras que las puertas blindadas por los materiales que se usan para su revestimiento.

Una puerta acorazada tiene que ser sometidas a pruebas de calidad para medir el grado de quebrantamiento o rotura intencionada al que puedan estar sometidas luego de su instalación, como intento de robo o condiciones climáticas variantes.

La inversión en la compra de una buena puerta acorazada le durará toda la vida, solo es preciso que realice mantenimientos necesarios y oportunos para que no se tenga que arrepentir.  

En fin, al escoger una puerta acorazada, debes saber que su mayor atractivo es el marco de metal que la protege ante el uso de palancas, que logra en conjunto a un cilindro o bombillo de alta calidad, un producto infranqueable que te brinda confiabilidad, seguridad y protección de tu inmueble o propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *