La inseguridad no discrimina

cropped-llave-cerradura.jpgEn la actualidad la inseguridad a nivel mundial es muy alta, es sorprendente como en los últimos años el índice delictivo ha ido en aumento, todos los días vemos y escuchamos noticias sobre robos, hurtos, secuestros, violaciones y lo más impactante es que podemos ser robados y secuestrados dentro de nuestras propias casas o trabajos.

La inseguridad es un problema que afecta a toda la comunidad, cuando nos van a robar o secuestrar el ladrón o secuestrador no distingue en raza, color, edad, sexo ni religión, estamos propensos a que en algún momento de nuestras vidas podamos ser víctimas este hecho tan lamentable y desagradable para todos.

El número de robos a casas han ido en crecimiento años tras años, cada día somos más vulnerables a que esto nos suceda, para ello es necesario conocer las situaciones que se nos pueden presentar para poder reaccionar, en ciertas ocasiones somos nosotros mismos lo que les damos acceso a nuestras casas a los ladrones, tal es el caso de dejar pasar a personas que vienen vestidas como empleados de alguna empresa de servicio que llegan a inspeccionar sin avisar o ser llamados.

También debemos recordar no dejar las ventanas mal cerradas, porque el ladrón tratara de buscar los puntos débiles de su casa para poder entrar y llevarse lo que está buscando. Es recomendable conocer quiénes son tus vecinos,

Muchas personas hoy en día no toman en cuenta lo importante que es tener una cerradura de excelente calidad en sus casas ni tener los cerrajeros,  cerrajerospoblesec.net, de confianza que puedan asesorarlos para así generar seguridad a todos los integrantes de la familia sino hasta que son víctimas de robos.

Seremos blanco fáciles para los amigos de lo ajeno o como son llamados comúnmente “ladrones” sino contamos con un sistema de seguridad efectivo para nuestras casas, coches o trabajos por este motivo debemos considerar tener una buena cerradura para la puerta principal de nuestro chalet o piso, lo más recomendable es pedir ayuda a expertos cerrajeros,  cerrajeriasarria.com.es , para saber cuál es la que más nos conviene instalar.

Sin embargo esta seguridad será más efectiva siempre y cuando tenga el respaldo de un sistema de vigilancia con el que pueda interactuar y comunicarse con los vecinos y los agentes policiales para su pronta actuación en caso de que un ladrón quiera ingresar a su propiedad. Debemos siempre estar preparados y atentos.

Siempre ten presente que el ladrón buscara la casa con menos seguridad, ellos quien la facilidad y la rapidez de entra y tomar los objetos sin ser vistos ni escuchados, mientras más seguridad tengamos en nuestras casas, menos vulnerables seremos a la hora de un robo. Y si es el caso de que entre mientras estés en casa no te resistas, recuerda que tu vida vale muchos más que lo que te están quitando.

.