Las cerraduras en las cajas fuertes. Cómo saber cuándo cambiarlas – New fonts

Las cerraduras en las cajas fuertes. Cómo saber cuándo cambiarlas

Las cajas fuertes son todos esos mecanismos empleados para proteger bienes de valor especial, o aquellos bienes que necesiten resguardarse por seguridad.

Después de presentes en bancos y joyerías, muchos se han visto en la necesidad de mantener sus pertenencias bajo custodia con estas cajas.

Debes saber que se han creado normativas pobre la posesión de cajas fuertes, e incluso donde ubicarlas, y como empotrarlas, para darle un lugar en la casa. Algunas de ellas vienen con sus mecanismos de apertura y cierre, pero otras se dejan a criterio del cliente para elegir el sistema de protección de la caja fuerte.

Existen varias razones por las cuales se cambia una cerradura de caja fuerte, que no difieren mucho (puede consultarlos con profesionales de la cerrajería), por cierto, de los motivos por los cuales se cambian las cerraduras en casa.

Debes saber también que estas cerraduras son instaladas por cerrajeros 24 horas Poblenou, y estos pues consideran que debes saber sobre los tipos de cerraduras existentes, para que tengas a bien instalar.

Tipos de cerraduras de cajas fuertes.

Cerradura de llave. Es uno de los sistemas de seguridad que menos protegen a las cajas fuertes, ya que solo están compuestos de una cerradura y una llave a juego.

Cerradura mecánica y llave. Son las que están compuesta por una rueda de combinaciones programable y una llave. Son incomodas hoy en día, sin embargo de instalan en caso de ataque.

Después de conseguirse la combinación correcta, se procede a abrir con la llave, como segundo filtro en la seguridad

Cerradura electrónica y llave. Tienen la misma función que las de cerradura mecánica, solo que poseen un panel compuesto de un teclado y una pantalla donde pueden leerse los dígitos que se pulsen.

Son tan eficientes como las cerraduras con ruedas de combinaciones, salvo que es mucho más sencillo cambiarle la clave de apertura de la caja.

Cerraduras electrónicas sin llave. Han cobrado un auge considerable, ya que el sistema electrónico es suficiente para preservar los bienes de la caja fuerte con bien.

Cerraduras con sistemas biométricos. Estas cerraduras son relativamente nuevas, y aún falta que se sigan desarrollando. Se accionan por medio de lectores biométricos de huellas dactilares o escaneo de iris.

Debemos cambiar las cerraduras cuando…

  1. Nuestra casa haya sido objeto de robo, y por motivos de seguridad, así como se cambian las cerraduras de una casa, se debe hacer lo mismo con una caja fuerte.

  2. La obsolescencia es un factor que también afecta a este tipo de cerraduras, por lo que es mejor cambiar el tipo de mecanismos.

  3. Que la apertura sea un poco más didáctica, por ejemplo, cuando migramos de un sistema de cerradura mecánico a otro electrónico.

  4. Cuando tenemos familiares muy curiosos que se dan a la tarea de abrir la caja fuerte, sin que ello repercuta una necesidad real.

La seguridad es algo vital. Habla con tu cerrajero de elite de confianza, para que te asesore sobre las opciones que mejor se adapten a ti en materia de cajas de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *