Lo que desconocías sobre los cerrajeros – New fonts

Lo que desconocías sobre los cerrajeros

candadiContrario a lo que se cree, un cerrajero no se dedica exclusivamente a cambiar cerraduras o a reproducir copias de llaves, sino que su labor vas más allá.

Son profesionales cuya labor trasciende actividades artesanales, y que le confieren un carácter más especializado al trabajo que hacen, permitiendo que existan varios tipos de cerrajeros, en este enlace encontrarás de los mejores.

Esto se debe a que la cerrajería ha buscado diversificarse por el auge de nuevos métodos que refuerzan la seguridad en las casas y negocios, a fin de suministrar los bienes y servicios correspondientes.

A esto también se suma la incertidumbre sobre su permanencia en el sentido más básico de la palabra, lo que permite que se especialicen y capaciten para no quedar desplazados.

Por ende, los cursos y diplomados han evolucionado de manera tal, que han permitido que un cerrajero común y corriente, se desempeñe de manera eficiente en una rama específica.

Tipos de cerrajeros

La cerrajería como la conocemos ha crecido considerablemente, y por ello cada aspecto debe ser organizado de manera tal que permita definir con mayor exactitud los tipos de cerrajeros que existen.

No se trata de que un cerrajero solo sepa de un aspecto del conocimiento, pues es posible que domine aspectos de cada tipo que definiremos a continuación.

  1. Cerrajeros de élite. Es el tipo de cerrajeros económicos sant boi de llobregat que se encargan de solucionar problemas correspondientes a cajas fuertes y bóvedas de seguridad

Esto hace que bancos, empresas de valores y joyerías empleen los servicios de estos especialistas con mayor frecuencia.

Por supuesto, cada uno de estos instrumentos que resguardan la seguridad, cuentan con cerraduras y mecanismos sofisticados, de los cuales los cerrajeros solamente conocen.

  1. Cerrajeros Profesionales. Son los más comunes, ya que son los que más solicitamos para cambiar un cilindro o una cerradura, o hacer copias de llaves, aunque su trabajo no se limita a eso.

Las cerraduras y las llaves solo representan la punta la punta del iceberg, y en muchas ocasiones su sola existencia no basta para el refuerzo de la seguridad de los establecimientos.

Por ello se dedican a la instalación de otros mecanismos que trabajan en aras de la seguridad, tales como ventanas, puertas blindadas, alarmas, sistemas de vigilancia, entre otros.

También pueden enfocarse a cajas fuertes, pero ya no a un nivel tan especializado como lo hacen los cerrajeros de élite.

  1. Cerrajeros Forenses. Son los cerrajeros que pueden sonar más atípicos, pero pueden reunir conocimientos de las dos ramas anteriores, ya que su labor es más de tipo investigativa.

Trabajan coordinadamente con los organismos de seguridad para la prevención y resolución de casos que tienen que ver con los robos que vulneren los distintos dispositivos de seguridad.

Son capaces de detectar un método de robo específico, y las características del inciso pueden dar con el paradero del malhechor, como si de una huella digital se tratase.

La cerrajería ya puede considerársele como ciencia, y quizás algunas prácticas del oficio dejen de implementarse, pero su valiosa gestión permite que tengan permanencia por mucho tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *