Lucha contra la delincuencia: Activa – New fonts

Lucha contra la delincuencia: Activa

candadiHay luchas que se hacen de manera activa y otras que se ganan de manera pasiva, con el empleo de estratégicas silenciosas pero efectivas para resistir los ataques. Parece injusto tener que mantener en absoluta discreción tus riquezas, para que otros no la deseen y quieran robar a pesar de que no les costó ningún esfuerzo obtenerla.

Tener medidas activas para evitar el robo, es disminuir la atracción para personas inescrupulosas. Las redes sociales pueden jugar en nuestra contra cuando exhibimos las cosas que compramos, las propiedades que tenemos o los viajes que hacemos, de manera indirecta se envía un mensaje para que quieran lo nuestro.

La recomendación del gremio de cerrajeros en hospitalet siempre va enfocada principalmente a la instalación de cerraduras de seguridad que abarquen el mayor número de certificaciones de calidad o que cumplan las normativas para ser catalogadas como piezas de cerrajería de seguridad.

Evita ser atractivo para los ladrones

Poseer cerrajería de calidad siempre es un elemento que disuade a los ladrones, es preferible intentar robar casa aledañas que no le tomen tanto tiempo para abrir una cerradura que frutarse al intentar desbloquear un mecanismo de cierre mucho más complejo.

Hoy en día la mayoría de las cerraduras son vulnerables, en un mayor o menor tiempo de resistencia, pero ninguna es infalible, pero si se puede aumentar el tiempo que tarda un delincuente en entrar. Tiempo que puede ser usado a favor para que la policía llegue o se alerten a los vecinos de un robo inminente.

Evitar siempre es el mejor medio para nuestra seguridad, tanto en ataques personales como a los establecimientos residenciales o comerciales. Evitar dar señales de las riquezas y de las vulnerabilidades de nuestra seguridad es lo más recomendado por profesionales cerrajeros, pero para la seguridad física siempre estarán a la orden para atender sus necesidades de servicio.

Mantente tranquilo si eres atacado

El elemento sorpresa siempre es una ventaja para los cacos, cuando más distraído estamos es el momento para que los delincuentes nos ataquen. Una de las situaciones más comunes es cuando al llegar a casa y sin percatarse no miras alrededor y mientras abres la puerta, los delincuentes te atacan de sorpresa y te somete al interior de tu hogar.

Cuando estas frente un delincuente, lo que siempre se recomienda es mantener la calma y no intentar ser un héroe, recuerda que lo material siempre es recuperable pero la vida de tu familia o la tuya no vale la pena arriesgar por todo el dinero del mundo.

En este caso, no ha valido que tengas la mejor cerradura o sistema de seguridad de la industria de cerrajería, porque se han usado otros métodos para penetrar tu propiedad. Las medidas de seguridad personales siempre serán el complemento infaltable para la seguridad en cualquiera de sus ramas.

Denuncia el ataque

No registro de los robos por pensar que la justicia no llega es un punto a favor para los ladrones, cada vez que se registra un robo, se documenta le método usado, el tipo de cerrajería que se poseía e incluso los horarios, siempre es mejor denunciar para mejorar los sistemas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *