Mantenimiento de las cajas fuertes – New fonts

Mantenimiento de las cajas fuertes

cajas-fuertesLas cajas fuertes son un accesorio de seguridad adicional, que se vuelven imprescindibles para la forma de vida de ciertas personas. En algunos casos por desuso los propietarios pueden llegar a olvidar las contraseñas e incluso puede haber imperfecciones por falta de mantenimiento o mala manipulación de la cerrajería.

Afortunadamente los cerrajeros pueden conseguir abrir una caja fuerte, si sus dueños han olvidado por desuso o por fallas en el sistema de cierre, conociendo el modelo y el tipo de cierre para aplicar los métodos de aperturas correspondientes.

Considero que las cajas fuertes pueden ser elementos de seguridad que deben ser muy discretas porque pueden despertar el interés de los delincuentes, siendo entonces un arma de doble filo para el que las posee.

Si una banda organizada decide robara y adueñarse de lo que posee la caja fuerte, este podría poner en riesgo la vida de alguien solo por conseguir la combinación.

Identificando el tipo y modelo

Para solicitar los servicios de cerrajeros para una caja fuerte o de seguridad, hay que tener preciso los datos de la caja, como el fabricante y el modelo, para que el profesional pueda ser efectivos en las herramientas que va utilizar y el método de apertura o reparación.

Al igual que cualquier pieza de cerrajería, una caja fuerte necesita ser lubricada en el mecanismo de cierre, debe ser limpiada del polvo u otra partícula que se aloje en la superficie que pueda hacer que no funcione correctamente.

El mantenimiento es clave para que cualquier dispositivo perdure en el tiempo cumpliendo sus funciones de resguardar pertenencias valiosas, pero por medida de seguridad es mejor mantenerla abierta si no mantiene nada en su interior, evitando que si entra algún ladrón no se ensañe en contra del dispositivo si no guarda nada.

Electrónica: cambia las baterías a tiempo

Una de las principales fallas con las cajas fuertes del tipo electrónicas es la batería para mantener el sistema de cierre activo. El propietario muchas veces hace caso omiso a los timbres de atención para cambio de batería, o se les olvida sustituirlas.

Por lo que es necesario llamar a los cerrajeros especializados en caja fuerte para que sustituyan y reparen la falla de forma inmediata. Las electrónicas son un modelo de caja fuerte que pueden ser abiertas normalmente con biometría, controles a distancia o teclados numéricos.

Aunque su barrera de cierre suelen ser muy robustas y parecen ser infalibles, la falta de mantenimiento puede hacer que pierdan su operatividad.

Teclado con fallas

El polvo o quizás alguno fluidos pueden hacer que el teclado de las cajas no funcionen correctamente lo que sería todo un caos, si al momento de ingresar la combinación de apertura esta no capta adecuadamente para abrir.

Los cerrajeros pueden emplear métodos no agresivos para liberar el bloqueo, realizar el mantenimiento y reparar el teclado o inclusos sustituirlos.

El cuidado tanto exterior como el interior es recomendable para estos dispositivos de seguridad, busca una asesoría más detallada y alarga la vida de tu caja fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *