• Sáb. Nov 27th, 2021

New fonts

Cerrajería y seguridad

¿Por qué invertir en una cerradura inteligente?

PorGustavo

Oct 6, 2021

Es el momento de actualizar tu cerrojo por uno más inteligente, estos dispositivos son resistentes y capaces de combinar estilo y automatización en el hogar, algunos de estos modelos pueden funcionar como asistentes de voz, bluetooth y wifi, estos vienen en todas las formas y tamaños posibles. 

Sin importar el tipo de puerta que tenga instalada en su propiedad, siempre habrá un modelo de cerradura inteligente que cumpla con sus necesidades de protección, para ello puede buscar la asesoría de un cerrajero, sin embargo, en este apartado le indicaremos porque debe comprar una cerradura inteligente. 

¿Por qué invertir en una cerradura inteligente?

Razones para instalar una cerradura inteligente

Agrega comodidad: el objetivo de esta cerradura es incorporar comodidad y seguridad a su vida, entre las funciones más destacadas están dar acceso remoto, tener visibilidad de la puerta o controlar la cerradura desde la voz. 

Hay cerraduras para todos los estilos: la mayoría de cerraduras inteligentes pueden lucir como si fueran un cerrojo convencional, incluso algunos modelos están fabricados con una apariencia de cerrojo antiguo. 

Sin embargo, solo con activar la aplicación de apertura para tocarla simplemente con el dedo y eso bastará para abrir la puerta, las cerraduras modernas harán que la puerta de entrada parezca normal, sin revelar que pueden ser cerraduras inteligentes. 

Guardar las viejas llaves: el propietario puede incorporar a su hogar una cerradura inteligente, sin embargo, puede seguir usando las cerraduras antiguas del hogar, de esta forma, aunque las cerraduras inteligentes son fáciles de instalar, no es necesario desechar las copias de las llaves solo necesitar la asesoría de un cerrajero para instalar la que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos del cliente. 

Agiliza el acceso a los invitados: si el propietario de la casa o del apartamento decide alquilarla durante las vacaciones o desea ofrecerle entrada a amigos o familiares puede instalar una cerradura inteligente que sea manipulada desde el móvil y el ordenador y así poder agilizar los accesos e incluso registrarlos. 

Por consiguiente, ya no será necesario que desee copiar las llaves en Barcelona o tener que dejar un duplicado cerca de la entrada del hogar, con tan sólo abrirlo desde el móvil o darle la clave de acceso para que pueda ingresar al hogar. 

Consideraciones finales 

Las cerraduras inteligentes están conectadas a las redes informáticas y cualquier persona que decida instalar una de ella debe mantener las aplicaciones totalmente actualizadas, sin embargo, las cerraduras inteligentes brindan una mayor seguridad y evita que alguien pueda tomar la llave y abrir la puerta sin su autorización.

En fin, las cerraduras inteligentes posiblemente no sea un sistema recomendable para todo el mundo, es por ello que hay que tener en cuenta el asesoramiento y las recomendaciones de un profesional, con el firme objetivo de evitar errores en el futuro. 

Sin embargo, estos dispositivos de seguridad no son totalmente seguros y resistentes, por lo que muchas marcas en algunas ocasiones han presentado fallas, pero si desea buscar un sistema elegante, inteligente, cómodo y seguro, las cerraduras inteligentes son una buena opción. 

error: Content is protected !!