Curiosidades sobre las cacatúas

Una de las maneras mas efectivas de defenderse contra los enemigos, es saber como piensan y como actúan. No se trata de estar buscando enemigos por doquier, peo si de saber que esta pasando en le mundo, para estar protegidos en caso de que alguien quiera hacernos daño.

Lo mas frecuente es que sucedan robos en las casa, en los negocios, las escuelas y hasta en las iglesias, aunque le parezca inaudito. La intención a veces de entrar a una propiedad privada no es solo robar sino también hacer daño físico y hasta psicológico a las personas sin llevarse ni una pluma del lugar.

Lo importante de ver noticias sobre robos y hurtos, no es tanto donde se hizo, sino como lo hicieron. Porque en base a la forma de operación es que se pueden pensar en las formas de seguridad. Aunque también pienso que es contraproducente que se publiquen estos detalles que los ladrones usan porque se toman ejemplos negativos.

Sin embargo, ya que aparecen publicados y rápidamente divulgados por las redes sociales, piensa rápido como puedes protegerte contra ese tipo de ataques si tienes una casa o un inmueble. Afortunadamente hay muchos cerrajeros Torremolinos disponibles para consultar sobre estos incidentes.

Pero solo los profesionales de la cerrajería pueden dar consejos acertados de cómo se debe proteger un establecimiento con cerraduras de buena calidad, sensores en puertas y ventanas, cámaras de vigilancias de ser necesario, cercos eléctricos perimetrales, mirillas, sistema de iluminación, entre otras soluciones de seguridad física.

Capacidad de aprendizaje

Hoy a los ladrones no les he suficiente con que rompan puertas, taladren cerraduras, desbloquen llaves electrónicas, a distancia, usen baroscopios, escalen paredes, rompan techos, delaten personas para robar sino que también usan animales para lograr sus acometidos delictivos.  Mi asombro es ver como se ha conocido sobre la actuación de una banda llamada las cacatúas, donde amaestraban al animal para que pudiese abrir cerrojos de las ventanas o puertas dejando pasar al agresor.

Estos animales tienen una capacidad impresionante de aprendizaje que ladrones han sabido explotar para sus fechorías. En otros tiempos se conoció como también se amaestraban monos para que hicieran el rol de carteristas. Ahora es el turno de las cacatúas habilidosas.

Proceso repetitivo

La habilidad de estas aves para abrir cerrojos fue constatada por investigadores de la universidad de Oxford, donde se dieron cuenta que las aves no les importa cuantas veces tengan que intentar abrirlo si saben que obtendrán un premio al final. Las cacatúas pudieron  abrir hasta 5 cerraduras diferentes, con mucha paciencia y renovando su técnica de apertura cada vez si se tornaba fallida.

Enfoque al premio

Algo parecido sucede con los ladrones estos no descansan hasta que no se llevan los bienes ajenos, esa adrenalina de obtener lo que no le pertenece les hace enfocarse en su objetivo, lamentablemente usan este empuje para cosas negativas.

Así que si ves un ave de estas volando por tu casa pon atención porque pueden ser muy sociables y juguetonas, pero también pueden estar amaestradas para dejar entrar al ladrón.  Que nada te asombre en estos tiempos, pásale la doble vuelta a tu cerradura siempre, es un consejo de amigos cerrajeros.