Tips para evitar robos en su trastero

A diario las personas tienen la necesidad de utilizar un trastero, porque tienen objetos que no utilizan con frecuencia, pero no quieren desecharlos.

Las puertas de los trasteros requieren más de atención en cuanto a la seguridad, porque las utilizamos para proteger el interior de ese sitio, mayormente están fabricadas de madera rellenas con productos aislantes.

Por lo general, en las casas se dispone de un espacio para el resguardo de esos objetos, sin embargo, las prioridades en el hogar cambian, y cada centímetro es valioso y útil, por lo que surgen este tipo de negocios que ofrecen servicio de almacenamiento.

Sin embargo, aunque utilices uno de estos servicios, y ellos garanticen la seguridad, de igual manera es recomendable que consideres algunas recomendaciones por seguridad adicional.

Elige tus cerraduras con cuidado

Las puertas de los trasteros no reciben mucha atención, pero resulta que si consideras que allí guardas tus cosas, algunas con poco valor y otras muy importantes, pero los delincuentes no conocen el valor monetario del contenido.

Por lo tanto, necesitas asegurar bien estos espacios, adquiere cerraduras de buena calidad, que ofrezcan mayor seguridad, puedes mejorar el bombín y el escudo.

Un cerrajero es la persona indicada para recomendar el tipo de cerradura ideal para tu trastero, pero recuerda que lo más importante es elegir bombines de seguridad que sean anti-ganzúa, anti-taladro y antibupimg.

Instala sistemas de seguridad eficientes

Puedes solicitar la instalación de cerraduras homologadas para antipánico con vuelta de llave, y para mayor seguridad, un escudo protector de cilindro, de esta manera evitarás que manipulen el cilindro.

Con el cierre puerta homologado que instale el cerrajero, vas a poder evitar el riesgos de que la puerta quede abierta, y con un cilindro de alta seguridad obtendrás la protección anti-ganzúas, impresioning, anti-bumping y mucho más.

Puedes utilizar llaves de alta seguridad, porque estas evitan copias sin control, también es ideal instalar cámaras de seguridad, y por supuesto, conectar el sistema de seguridad a una central receptora de alarmas.

Sé discreto con tus pertenencias

Debes tener mucha discreción al momento de guardar tus pertenencias en un trastero, si tienes objetos pequeños de valor, puedes dejarlos en cajones bien protegidos con buenas cerraduras, y los objetos más llamativos colocarlos más resguardados.

Evita hacer comentarios respecto a lo que vas a guardar, porque muchas veces das demasiada información y comienzan los rumores respecto a lo que estas guardando.

Procura no guardar objetos de gran valor, porque aunque en estos lugares existe cierto nivel de seguridad, es un gran riesgo, y podrías perder objetos invaluables.

Revisa las condiciones de la puerta de su trastero

Las puertas que se utilizan para este servicio deben estar en óptimas condiciones, de manera que puedan ser seguras, y soportar un poco más cualquier tipo de ataque de parte de los delincuentes.

De preferencia las puertas de los trasteros deberían ser blindadas o al menos ser puertas reforzadas con buena cerradura, puertas de alta seguridad.

Estos tipos de puerta están diseñadas para proteger los trasteros, con una cerradura de alta seguridad y un escudo protector macizo, ofrece una resistencia a taladros o apalancamiento.