• Sáb. Ene 28th, 2023

New fonts

Cerrajería y seguridad

Todo lo que debes saber acerca de las ventanas de seguridad

PorGustavo

Ene 18, 2023

Los cerrajeros profesionales indican que las ventanas suelen ser uno de los puntos más vulnerables para la seguridad de cualquier hogar, así que si un ladrón quiere ingresar a la propiedad, este será uno de los lugares por el que intentara entrar. 

Es por este motivo que resulta importante que los accesos a la vivienda tengan buenas medidas de seguridad, es por eso que existen cristales, herrajes y cerraduras que les brindan un nivel de protección superior. 

Diferencias entre una ventana de seguridad y una ventana normal 

Forzar una ventana de seguridad es mucho más complicado que intentar manipular una ventana convencional, el secreto de este nivel de protección se encuentra en la instalación de vidrios d seguridad, sin embargo, lo cierto es que se trata de una combinación de factores que hacen que una ventana sea más segura, estas ventanas se caracterizan por tener:

 Cerraduras de seguridad: el sistema permite la apertura y el cierre de una ventana segura normalmente están fabricados en acero y es por ello que impiden que puedan ser apalancadas. 

El grosor del vidrio: el grosor y la calidad del vidrio de este tipo de ventanas suele ser superior, esto además le brinda una mayor seguridad frente a robos, así que es recomendable proteger el interior de la vivienda ante otro tipo de comodidades como el ruido o los cambios de temperatura. 

Cristal que sean antiimpactos: se instalan vidrios laminados de seguridad y que son de gran espesor, esto permitirá el conjunto para que la ventana pueda soportar una gran presión sin tener que llegar a romperse, esto protegerá a las ventanas de fuertes impactos.

Bisagras reforzadas: son ventanas que están protegidas contra la perforación, esto se logra con herrajes múltiples que le garantizan su posición, por lo que normalmente disponen de cinco bisagras internas para proteger las ventanas. 

Ventanas herméticas: los perfiles de las ventanas se suelen forzar térmicamente, evitando el uso de tornillos o pegamentos por lo que hace que sean herméticas. 

Consideraciones finales 

Los herrajes, vidrios, refuerzos, juntas y anclajes son algunas de las medidas que se utilizan para optimizar la seguridad de las ventanas, de igual forma se puede obtener un buen nivel de seguridad si se instalan rejas de seguridad o persianas que sean automáticas. 

De igual forma, esto se puede lograr utilizando rejas de seguridad, este suele ser un elemento característico de las casas domóticas, así que también puedes optar por alarmas o detectores de movimiento, así como un sistema de video vigilancia que hay en el mercado.

Finalmente, la seguridad del hogar es un concepto que se debe abordar desde diferentes perspectivas y adecuarlo al tipo de vivienda en la que viven logrando así obtener mejores resultados. 

Garantizar una vivienda segura también consta de prestar especial atención a la instalación de cerramientos que sean de excelente calidad como parte de un conjunto adecuado de sistemas de protección, es por ello que en este sentido hay que preocuparse por las ventanas, las rejas y también por las puertas principales, así como cualquier acceso a la propiedad. 

error: Content is protected !!