• Sáb. Dic 3rd, 2022

New fonts

Cerrajería y seguridad

Ventanas blindadas

PorGustavo

Oct 27, 2022

Para las personas que buscan opciones de protección en sus vidas, las ventanas blindadas son una opción ideal para tu hogar, oficina o negocio, así lo dicen los cerrajeros que hemos consultado. La inseguridad afecta a todos por eso es necesario tener alternativas que ayuden a todos a vivir tranquilos.

En el mercado existen opciones disponibles como los vidrios y ventanas blindadas, son un elemento común en casa, locales, negocios y un sin fin de espacios.

Las ventanas tradicionales están elaboradas con vidrios comunes o crudos que no cuentan con los atributos necesarios para cubrir las necesidades de seguridad y privacidad.

Ventajas de las ventanas blindadas

Las ventanas se diferencian en la calidad y atributos de los cristales y los materiales con las que están hechas, ofrecen una gran variedad de ventajas, más allá de la protección.

Mayor privacidad: La opacidad del vidrio, son una solución para hacer mas íntimos los espacios internos, cuando los cristales son espejados o ahumados, suelen ser elegantes para las oficinas u hogares que buscan hacer discretos sus espacios.

Menor ruido: Estas ventanas tienen la capacidad de absorber el ruido, tanto interno como externo, es común que sean parte de la arquitectura de los aeropuertos, discotecas, entre otros.

Debido a las múltiples capas de vidrio que atrapan y disminuyen las diferentes frecuencias de sonidos.

Mayor ahorro energético: Las capas de cristal de las ventanas blindadas, ayudan a conservar mejor la temperatura interna de los espacios, sin limitar el paso de la luz natural, haciendo que los espacios se conserven frescos, sin importar incidencia de los rayos del sol, lo que reduce el uso del aire acondicionado.

Mayor protección: Las cualidades físicas de las ventanas blindadas, las hace seguras, absorben menos los rayos UV o infrarrojos, los vidrios de este tipo de ventanas son mas seguros a la hora de sismos, accidentes o impactos fuertes. Estas son inastillables, no se fragmentan en pedazos punzantes o cortantes.

Los vidrios templados usados en ventanas blindadas tienen la posibilidad de polarizarse y colorearse, se convierten en un elemento decorativo que le da un toque de personalidad a cualquier espacio.

Están hechas con múltiples capas de cristal y PVB de alta calidad y tecnología, son impenetrables, gracias a sus capas sólidas que absorben la energía de impactos fuertes.

La flexibilidad, ayuda a conservar su forma a pesar de que se fracturen por un impacto fuerte.

Marca Ginko

Cuenta con tres niveles de resistencia, cuentan con todo tipo de cristales de seguridad y blindados en cristal, metacrilatos, se integra con sistemas domóticos y de alarma.

Una ventana de seguridad no solo debe tener un cristal blindado y reforzado, su estructura debe soportar toda clase de ataques, sus bisagras, anclajes, cierres, entre otros.

Máximo aislamiento térmico

Los materiales han evolucionado y los herrajes permiten contar con ventanas de PVC con nivel RC2 antirefracción, unido a un vidrio de categoría P4A con todas las ventajas de aislamiento acústico- térmico y estanqueidad, son oscilo batientes y tienen un cajón de la persiana integrada en el conjunto.

Por ahora no llega a los niveles de seguridad 4 como las de aluminio pero para algunas aplicaciones es suficiente, un grado RC2 y el ahorro del precio es importante.

error: Content is protected !!