• Lun. Oct 3rd, 2022

New fonts

Cerrajería y seguridad

La puerta de seguridad ideal

PorGustavo

Ago 24, 2022

Los avances de la tecnología en las últimas dos décadas han dejado impresionado a más de una persona, sin lugar a dudas. Cosas que pensábamos que solo eran posibles en los libros de ciencia ficción o en las novelas de comics ya son una realidad, los teléfonos celulares, la radio, los aviones supersónicos, entre otros.

Uno de los avances más recientes implican a los cerrajeros De Gracia, y se trata de la incorporación de cerraduras e incluso puertas inteligentes. Estos dispositivos forman parte del conjunto de innovaciones tecnológicas para los hogares inteligentes. A pesar de que brindan importantes beneficios en cuanto a la seguridad del hogar, y de otros espacios, existe una pregunta particular: ¿Cómo saber si estás eligiendo la más adecuada?

Quédate, te diremos cómo hacerlo con detalles.

La estética importa, aunque no lo parezca

El tema de elegir la forma de proteger los accesos a tu hogar, o de cualquier espacio, no es solo un tema de seguridad si no que también importa la estética. ¿Por qué decimos esto? Pues, se debe principalmente al hecho de que la puerta debe hacer juego con los pomos de los cilindros, así como los otros dispositivos de seguridad asociados a la puerta de seguridad; no solo por estética sino también por compatibilidad.

A pesar de que los cilindros y escudos para cerraduras suelen tener presentaciones estándar que podrían combinar con cualquier puerta; existen algunas que presentan algunos detalles que podrían cautivar la atención del cliente. No obstante, este tipo de detalles no resultan de relevancia a primera vista pero la verdad es que muchas veces este tipo de detalles contribuyen a la seguridad de la puerta.

Criterios para elegir la puerta de seguridad ideal

Para poder elegir la puerta de seguridad adecuada hay muchos factores que influyen, y aunque existen varios que son más importantes que otros, acá te dejamos algunos criterios más genéricos para poder abarcar la mayoría de los criterios a considerar.

  1. La zona donde resides: No podrías esperar solicitar el mismo nivel de seguridad para una casa que está en la ciudad, que para una casa a campo abierto; lo mismo aplica si vives en un departamento a si vives en una casa.
  2. Necesidades de seguridad: Este criterio guarda relación estrecha con lo que deseas proteger dentro del espacio. Puede que se trate de solo una habitación, o de la totalidad del inmueble.
  3. Acabado final de la puerta: El lado externo de la puerta es tan importante como el lado interno. Por tanto, los accesorios de seguridad de la parte externa deben ser tan importantes como los del interior. Estos variarán en función del cómo desees proteger tu espacio.
  4. Cerraduras electrónicas: Si bien las cerraduras electrónicas proporcionan seguridad adicional y especializada a tu espacio, también son susceptibles a ataques externos que no impliquen contacto físico. Por lo cual debes evaluar cuidadosamente su instalación y configuración.
  5. Escudos para cerraduras: Los escudos para las cerraduras proporcionan protección contra ataques externos principalmente, sin embargo no siempre son necesario. Esto variará en función de los criterios previamente señalados.
error: Content is protected !!