• Mar. Jun 28th, 2022

New fonts

Cerrajería y seguridad

Puertas de garaje para elegir

PorGustavo

Jun 21, 2022

Las puertas de garaje ofrecen muchos beneficios, y es que aparte de mejorar la estética de la fachada de tu vivienda, ofrece mayor seguridad al inmueble. Existen diferentes puertas de garaje, y hoy te las vamos a presentar, para que puedas elegir aquella que se adapte mejor a tus requerimientos.

Puertas batientes

Este tipo de puertas abren o cierran al girar sobre bisagras o cualquier sistema pivotante que aplique, su eje de giro es de forma vertical.

Puedes elegir que tu puerta sea de una hoja o de dos, sin embargo, te recomendamos consultar con un cerrajero profesional, pues él es quien podrá evaluar las condiciones de tu garaje, para definir cuál es la mejor opción.

Las hojas pueden ser en metal, madera o chapa, aquí nuevamente va a depender de tus expectativas. Este tipo de puertas de garaje, son compatibles con sistemas de automatización.

Puertas corredizas

También se conocen como puertas rodantes o correderas, y se recomiendan para garajes cuya distribución interna no ofrezca mucho espacio para abrir o cerrar puertas.

Su mecanismo es muy simple, no necesitan contrapesos que agreguen elementos a su funcionamiento. Aparte son silenciosas, con un diseño moderno y elegante.

Además, son muy prácticas, porque solo debes deslizar la hoja de manera horizontal, sin aplicar una cantidad de fuerza excesiva, incluso, es una estructura que podrás automatizar.

Puertas levadizas

Los expertos en el tema, sugieren que este tipo de puertas de garaje, no son recomendadas para inmuebles con alto tránsito de vehículos, ya que su mecanismo trabaja con un sistema de contrapeso y utiliza resortes.

Por otra parte, antes de decantarte por este tipo de puerta de garaje, considera que se reduce 15 cm la altura de vano libre, y debes considerar un retiro de por lo menos 2,5 m.

Es uno de los tipos de puertas más asequibles del mercado y son muy resistentes al clima, ya que en la mayoría de los casos, están elaboradas en madera, con un acabado que les permite resistir al sol y demás efectos del clima.

Puertas seccionales

Antes de considerar las posibilidades de instalar este tipo de puerta, verifica que tu garaje cuente con un techo amplio y alargado, porque al momento que la puerta es abierta, se posiciona debajo del techo, de manera paralela.

Justamente este tipo de puertas permite el aprovechamiento de todo el espacio del garaje y son muy fáciles de instalar, aunque requieren de herramientas especiales y conocimientos básicos al respecto.

Además, son muy resistentes a las inclemencias del clima y podrás encontrar diseños elegantes y modernos que favorecen la estética del hogar.

Puertas enrollables

Este tipo de puertas de garaje, tienen un sistema similar al de las persianas que se colocan en las ventanas. Las lamas que conforman esta puerta, se enrollan en un eje, y todo esto queda oculto en dentro de un cofre.

Por lo general, las lamas son elaboradas en materiales metálicos de gran resistencia, pero que impiden ver lo que está dentro del garaje de tu hogar. Al instalar este tipo de puerta de garaje, podrás aprovechar al máximo el espacio disponible.

error: Content is protected !!