New fonts – Cerrajería y seguridad

Atención 24H

Trabajamos para tu satisfacción las 24 horas del día

contacto

Candados de bicicletas: rígido vs flexible

Quien tiene una bicicleta tiene una relación de amor con la misma, porque suelen ser vistas más que como un mero medio de transporte, si no como un modo de vida, una forma de transporte, ejercicio y ecología toda junta en un solo aparato, ya sea que se use solo para paseos ocasionales o como medio fijo de transporte, mantener su seguridad es importante para su dueño.

Es aquí donde hay un debate (aunque para algunos sea más una riña), si vamos a bajarnos de la bicicleta y dejarla en un sitio de forma temporal, ¿qué conviene usar, un candado rígido o uno flexible?

Los candados de bicicleta, a grandes rasgos son dispositivos de seguridad que nos permiten fijar la bicicleta a un objeto fijo (como un poste o un puesto de estacionamiento para bicicleta) y trancar su mecanismo (normalmente pasándolo por dentro de una de sus ruedas) para evitar que la misma sea robada. Estos candados vienen de muchas formas y configuraciones, pero principalmente encontramos dos tipos: los rígidos y los flexibles.

Estas definiciones vienen dadas por el “brazo” del candado, la parte que sale del cuerpo principal y que utilizaremos para “amarrar” la bicicleta al objeto fijo que se asegurará quede inmovil y en su sitio. Tal como sus nombres lo indican, estos brazos pueden ser de un metal sólido y rígido o ser flexibles, ya sea por ser una cadena o por ser un cable metálico. Es aquí donde el camino se bifurca y salen detractores de cada uno.

Los candados rígidos suelen inspirar más confianza, por lo menos a los cerrajeros cerrajerospoblenou.net  y al mismo tiempo brindar facilidad de uso, ya que no se “desparraman” es sencillo colocarlos y retirarlos, pasarlos por la bicicleta y cerrarlos incluso con una sola mano. Pero sus detractores afirman que esta rigidez suele jugar en contra, principalmente porque al ser de un tamaño fijo no se puede adaptar a objetos de distintos tamaños y la rigidez puede limitar las opciones para enlazar con el objeto fijo y pasar por los mecanismos de la bicicleta. Pero su estructura sólida ciertamente es …

Persianas de concha, cota de malla moderna.

Que galantes esos tiempos medievales en los que los caballeros en brillantes armaduras recorrían las tierras, relucientes bajo el sol con metal hecho a la medida, sin miedo, prestos a la defensa del reino y los intereses del rey y la reina. Aunque no nos imaginemos las cosas como son, ciertamente que los caballeros en nuestra imaginación son poderosos y potentes. La idea de una armadura como mecanismo de defensa es francamente buena, es por ello que continuamente se adapta al mundo actual para la protección de la modernidad.

Quizás no te hayas dado cuenta pero el principio de una armadura sigue presente en nuestras vidas, claro, de forma modificada, no vemos a la gente con petos metálicos por allí pero si que la idea de una armadura de protección se encuentra por allí a donde miremos. Como con las tiendas, la idea de las persianas viene muy influenciada por estas armaduras de los caballeros, incluso sus variantes, como las persianas de concha.

Entre las múltiples indumentarias de los caballeros conseguiremos además de las piezas sólidas y pesadas, una que se caracterizaba por su resistencia y flexibilidad, estamos hablando de la cota de malla. Una estructura de aros metálicos armados en una especie de tejido con el cual se confeccionaban piezas similares a prendas de vestir para poder cubrir y proteger al mismo tiempo que se le daba facilidad de movimiento al caballero que la vestía.

Si volvemos a la actualidad podemos ver como este concepto se aplica en los locales modernos. Para preservar la fragilidad de los cristales de las vitrinas de las tiendas en conjunto con los cerrajeros cerrajerossants.net , se aplica una capa de varillas metálicas a modo de protección que igualmente evitan la penetración de personas indeseadas.

Este sistema de persianas de concha está basado en varillas de metal interconectadas en un enrejado con forma de conchas marinas. Esta forma y la conexión de sus elementos crean un sistema flexible pero resistente, pudiendo recibir y resistir grandes impactos al diseminar la fuerza recibida por toda su estructura como también se puede ver en el principio básico …

¿Por qué existen aún las cerraduras simples?

cerradura-llaveA lo largo de la historia, muchísimos inventos de la humanidad han desaparecido. Algunos incluso no sólo en el sentido de caer en el desuso y falta de fabricación sino también en llegar a la propia extinción de todo material referente a los mismos, básicamente borrándolos de la historia de la humanidad. Esto es algo normal, un día se inventa algo, se construye y se usa, para luego ser reemplazado por un modelo mejorado, que conlleva a que con el tiempo se deje de fabricar el modelo anterior y luego surja un nuevo invento que inutilice el modelo nuevo y el ciclo vuelve a repetirse de forma infinita.

Lo hemos visto con muchas cosas a lo largo de nuestra historia personal, este breve momento de la historia universal en el que vivimos, y no nos referimos a inventos oscuros y desconocidos, no, hablamos de cosas tan cercanas como el televisor en blanco y negro o las videocaseteras, ambos desplazados por nuevos modelos y luego por nuevas tecnologías completamente distintas.

Y sin embargo, a veces podemos encontrar excepciones radicales a la regla, donde un invento no solo se mantiene en uso a pesar de la disponibilidad de modelos nuevos y superiores en tecnología, si no que se han mantenido inmutables frente a inventos nuevos que deberían haberlos erradicado por completo. Aquí podríamos meter a cualquier cantidad de productos contaminantes con contrapartes ecológicas que se mantienen a pesar de ser inferiores técnicamente.

En esta última categoría también encontramos a las cerraduras simples, como nos comentan los cerrajerossantcugatdelvalles.org.es , estas de toda la vida, las viejas y confiables que siempre están ahí para uno, esperándonos día tras día en las puertas de nuestros hogares. Pero ¿no son inseguras estas cerraduras? Pues no diríamos que inseguras, pero ciertamente hay modelos y tecnologías de mayor seguridad dando vuelta por allí hace muchos años más.

Y ahora te estarás preguntando “Entonces, si son viejas e inseguras, ¿por qué es que se siguen fabricando?” Y la verdad es que los motivos son bastante sencillos y racionales.

Primero que todo, como dice el dicho “el que pega …

La inseguridad no discrimina

cropped-llave-cerradura.jpgEn la actualidad la inseguridad a nivel mundial es muy alta, es sorprendente como en los últimos años el índice delictivo ha ido en aumento, todos los días vemos y escuchamos noticias sobre robos, hurtos, secuestros, violaciones y lo más impactante es que podemos ser robados y secuestrados dentro de nuestras propias casas o trabajos.

La inseguridad es un problema que afecta a toda la comunidad, cuando nos van a robar o secuestrar el ladrón o secuestrador no distingue en raza, color, edad, sexo ni religión, estamos propensos a que en algún momento de nuestras vidas podamos ser víctimas este hecho tan lamentable y desagradable para todos.

El número de robos a casas han ido en crecimiento años tras años, cada día somos más vulnerables a que esto nos suceda, para ello es necesario conocer las situaciones que se nos pueden presentar para poder reaccionar, en ciertas ocasiones somos nosotros mismos lo que les damos acceso a nuestras casas a los ladrones, tal es el caso de dejar pasar a personas que vienen vestidas como empleados de alguna empresa de servicio que llegan a inspeccionar sin avisar o ser llamados.

También debemos recordar no dejar las ventanas mal cerradas, porque el ladrón tratara de buscar los puntos débiles de su casa para poder entrar y llevarse lo que está buscando. Es recomendable conocer quiénes son tus vecinos,

Muchas personas hoy en día no toman en cuenta lo importante que es tener una cerradura de excelente calidad en sus casas ni tener los cerrajeros,  cerrajerospoblesec.net, de confianza que puedan asesorarlos para así generar seguridad a todos los integrantes de la familia sino hasta que son víctimas de robos.

Seremos blanco fáciles para los amigos de lo ajeno o como son llamados comúnmente “ladrones” sino contamos con un sistema de seguridad efectivo para nuestras casas, coches o trabajos por este motivo debemos considerar tener una buena cerradura para la puerta principal de nuestro chalet o piso, lo más recomendable es pedir ayuda a expertos cerrajeros,  cerrajeriasarria.com.es , para saber cuál es la que más nos conviene instalar.

Sin embargo esta seguridad …

Desconocimiento Necesario o Documentación Peligrosa

Es seguro que ya te hayas enterado de algunos cerrajeros o profesionales que están encargados de la seguridad, solicitando que se mantengan en regulación los contenidos en donde se exponen contenido sobre las técnicas de las aperturas de cerraduras o desbloqueo de cilindros. Esto situación coloca en una posición difícil o en una disyuntiva es que es lo que se debe hacer ante esta petición.

En estas páginas web se exponen técnicas muy detalladas de cómo se puede abrir una cerradura justificando su divulgación por ser material con fines educativos; es muy lógico que los cerrajerosgranollers.org.es quieran bloquear este contenido porque cualquier persona que tenga acceso a esta información puede realizar trabajos de cerrajería sin tener una licencia para prestar los servicios propios de esta profesión. Hay ciudadanos comunes, que se han visto beneficiados con esta información porque han podido resolver inconvenientes sin tener que esperar o recurrir a un cerrajero.

Pero el que se obtenga la información tan fácilmente también tiene un lado muy pero muy oscuro. Esta desventaja de los cerrajeros es una desventaja también para cualquier persona que tenga una casa o un local comercial, porque existe personas sin escrúpulos que hacen uso inadecuado de este conocimiento. Los profesionales piden que no solo se bloquee el contenido sino que se regule la comercialización electrónica de herramientas de ganzuados entre otras que sirven para realizar trabajos de cerrajería a cualquier persona que los solicite.

Esto es algo muy difícil de cumplir, porque los alcances del internet son muy amplios y es una herramienta muy libre, lo que haría que se estuviese privando de la libertad propia de comunicar lo que se quiera. Sin duda se han embarcado en una tarea difícil pero que no deja de ser muy justificable su petición. Aunque las consecuencias no sean directas como los contenidos de pornografía infantil u otros contenidos que son regulados. Los contenidos de cerrajería generan consecuencias indirectas pero que afectan, me atrevo a decirlo, a buena parte del mundo entero.

Es un trabajo de los gobiernos de muchos países o de los organismos pertinentes, trabajar en conjunto con las …

Metal microperforado materia prima de nuestra seguridad

Existen varios tipos de persianas de seguridad, es muy común verlas en los establecimientos comerciales cuando están cerrados al público. Los cerrajeropoblesec.es te pueden indicar las diferentes opciones en persiana que te conviene para tu negocio. Hay de varios diseños, las persianas de concha que son de barras de metal, moldeadas para darle esa forma particular, estas son una malla muy fuerte para que los ladrones no puedan entrar a llevarse lo que venden en ese negocio

Con estas persianas he podido ver que cuando intentan robarles logran romper los vidrios de los exhibidores y alcanzar la mercancía exhibida, y sacarla por los espacios de la malla de la persiana si se trata de cosas de pequeño tamaño o de ropa. En cambio con las persianas microperforadas, no se tienen acceso a la parte interna, se mantiene más protegidas las vitrinas, aunque he visto imágenes donde parecen que las abrieron con un abrelatas, en estos casos los delincuentes han tenido mucho tiempo para actuar sin que nadie los vea, pero de igual manera me parece que estas persianas son muy bonitas, elegantes y sofisticadas.

El proceso industrializado para lograr las láminas perforadas es muy interesante, por medio de maquinarias muy sofisticadas, llamadas punzadoras logran realizar miles de orificios a estas láminas de acero, en pocos minutos, es un trabajo en el que se obtiene un trabajo muy preciso y limpio. Las perforaciones tienen diferentes formas como puntos rombos, rectángulos, cuadrados, lo que se te ocurra hacer sobre estas laminas, claro mientras que los huecos sean más pequeños se mantiene mayor resistencia en la estructura de la lámina. Me imagino que es por eso que las láminas utilizadas para persianas he visto que son de pequeños hoyos en donde apenas se puede ver a través de ellos.

Con este material se puede lograr muchas cosa, entre muebles o sillas, mesas, jaulas, depósitos para la basura, barandas, escaleras, exhibidores, bancos, me podría llenar todas este documento de solo nombrarles la cantidad de cosas que se pueden realizar con estas laminas, pero los cuales quiero destacar son las persianas que logran darnos protección …

Cerraduras, evalúa cuan seguro estás

cropped-llave-cerradura.jpgLas cerraduras son elementos que no pueden faltar en una casa, pues aunque no ofrezcan gran seguridad, uno se siente mejor si están allí. los cerrajeros terrassa recomiendan la revisión del sistema de seguridad, y una buena cerradura es lo primero que se asoma para mejora dicho sistema

La composición de una cerradura ha evolucionado a través de los años, y los elementos internos se han fabricado, con materiales de mayor resistencia, que resistan a ataques continuos de herramientas. De igual manera, sus sistemas mecanismos han sido reformados o renovados para evitar las vulnerabilidades, en diseños más antiguos.

Los cerrajeros Sitges nos cuentan que, Una cerradura paso a ser en años muy remotos una pieza metálica de gran tamaño, que debía ser accionada de manera muy particular, para convertirse en un sistema mecánico que no ha cambiado mucho en diseño a las llamadas simples. Se han creado cilindros o bombines que evitan que puedan ser extraídos del cuerpo de la cerradura por medio de taladros, en sus diseños los han hecho irrompibles, con materiales muy fuertes, que evitan que puedan introducir herramientas que dañen el mecanismo interno de los pistones.

Una cerradura, en la actualidad para ser considerada una cerradura de seguridad, debe cumplir con características técnicas y reglamentaciones que avalen la calidad del elemento. Entre las propiedades que debe poseer están que sea anti ganzuado, anti bumping, anti taladro, anti mordaza, que son los principales ataques que se han registrado en la apertura de cerraduras hoy en día.

Las técnicas usadas para violentar un mecanismo de cierre, están divulgadas abiertamente en internet, con detalles en los procedimientos, con supuestos fines didácticos, pero que por supuestos son usados con fines ilícitos. Entonces resulta ilógico que tengas en los accesos principales tu viviendas cierres simples o sencillos para forzamiento, si no quieres ser víctima de hurto.

Hay personas que cometen errores como cambiar su puerta principal con puerta de seguridad, pero les dejan instaladas cerraduras que no son de seguridad; esta situación es contradictoria, ya que para que blindas tú casa con puertas sino refuerzas las cerraduras, o los marcos de

Puertas de seguridad: elemento básico de protección

puertas-blindadasLa seguridad es un aspecto muy importante hoy en día, es por ello que para muchos todo lo referente a este tema adquiere relevancia, de manera que hay muchas cosas que se tienes que saber si quieres hacer que tus propiedades estén seguras, ya que hay distintos elementos que te pueden ayudar a ello, como las puertas de seguridad, cerraduras modernas, alarmas, cajas fuertes, entre otros elementos.

En la actualidad la mayoría de las personas que invierten en seguridad para su hogar, empresa u oficina, deciden empezar por lo más importante y básico- según información proporcionada por los cerrajeros cabrils-, que son las puertas de seguridad, y es que, con esta clase de puertas, son muchos los problemas que se pueden evitar, puesto que debido a la inseguridad que se vive hoy en día con tantos robos, es muy importante estar protegido y estar consciente de que la seguridad es materia de primera necesidad.

Al comprar una puerta, hay que saber la función que esta va a cumplir, ya que es necesario no solo que la puerta sea de seguridad, sino que los materiales de la cual va a estar diseñada se adapten al ambiente en la cual la misma será instalada. siempre es recomendable que aclares tus dudas con los cerrajeros castellbisbal.

Es muy importante tener una puerta que este seguro, ya que la misma puede mantener el acceso restringido de las instalaciones en la cual se utiliza, es por ello que hoy en día existen diversas soluciones, las cuales se ajustan además de prepuesto, a otras necesidades, como funcionabilidad, y también el diseño.

Comprar una puerta de seguridad no es muy difícil, en especial en Barcelona, en donde están ubicadas muchas fábricas de puertas de seguridad, es por ello que, si tú decides invertir en este tipo de elemento de seguridad, sabes que tienes muchas opciones, ya que las mismas son puertas que están llenas de funcionabilidad y que también son puertas que le darán la máxima protección para usted.

En muchas cerrajerías, así como en la web, puedes conseguir catálogos de puertas de …

Cajas fuertes

cajas-fuertes

Una  caja fuerte es una especie de cajón que generalmente se utiliza para guardar pertenencias tales como dinero, documentos, joyas, es decir cualquier objeto de alto valor económico.  Estos elementos son altamente recomendados por los cerrajeros granollers, para la la mejora del sistema de seguridad en los caso que se amerite.

El origen de las cajas fuertes se remonta a tiempos muy antiguos, se dice que son más de dos mil años desde que se fabrico la primera; Se uso cedro, y otros materiales preciosos como el oro y el marfil, que hicieron que este objeto fuese tan valioso por lo que llevaba dentro, como por su diseño exterior, haciendo más deseable por los vándalos de esa época. Estas cajas llegaron a ser hermosas obras de artesanos, por su diseño exterior. Se conoce que muchas personas tenían la costumbre de enterrarlas en un lugar seguro donde solo ellos conocían la ubicación y evitar que se la llevaran sin permiso.

En la actualidad, existen muy buenos fabricantes de cajas fuertes, las cuales deben cumplir requerimientos técnicos para recibir certificaciones para poder ser designadas cajas de seguridad. Hay diferentes tipos entre las que se encuentran las cajas fuertes para depósitos, camuflajeadas, para vehículos, cajas de empotrar en la pared y también para el piso, cajas móviles transportables ideales para las oficinas, cajas fuertes de mano que son pequeños cofres.

Estas cajas fuerte debe pesar al menos 100kg y medir al menos un metro de altura, deben se resistentes al humo, resistentes al fuego e inclusive poseer hermetismo, si están en contacto con el agua. Deben poseer sistemas de cierre seguros; Los modelos más antiguos poseen sistemas de cierre con perillas, que deben ser girados a ambos lados para que coincida la combinación. Las cajas fuertes más modernas poseen sistemas de cierre combinados, cierre mecánico tradicional y cierre electrónico. Para quienes no lo saben, el safecracking es el proceso para penetrar por la fuerza una caja fuerte de alta seguridad, es extremadamente complejo, donde se debe contar con amplios conocimientos técnicos, ya sea ejecutado por un cerrajero especializado por consentimiento del dueño …

Tipos de candado de bicicleta

El artículo del día de hoy trata sobre cómo evitar el robo de bicicletas, siendo la principal protección, el candado; por lo que te ofrezco una breve explicación de los tipos de candados y ciertos consejos para mayor seguridad de tu bicicleta.

Como te dije anteriormente, para evitar que un día seas víctima del robo de tu bicicleta, debes contar con un sólido candado como parte del equipamiento básico. Por lo que es muy importante saber cuál es el mejor candado.  Aparte de los candados económicos, te voy a hablar de cinco clases de candados: candados con cable y espiral, candados de horquilla, candados con cierre desplegable, de cable blindado y candados para el cuadro, los que puedes encontrar en http://cerrajerohorta.es/.

  • Candados de horquilla

Estos son los mejores para garantizar la seguridad de la bicicleta, debido a las pesadas barras de acero de la horquilla. Actualmente los productos de marcas reconocidas, están construidos para evitar que puedan romperlos; sin embargo, para estar protegidos contra el método del ganzuado debes invertir en los modelos de alta seguridad.

  • Cables blindados y cadenas

Un buen cable blindado o un candado de cadena son prácticamente tan seguros como las barras de acero, ya que utilizan prácticamente los mismos mecanismos de cierre y resultan casi igual de resistentes a la rotura. Su ventaja radica en que son mucho más flexibles y permiten dejar la bicicleta atada a árboles y postes.

  • Candados desplegables

Los llamados candados desplegables combinan la flexibilidad de una cadena con la sólida seguridad de una horquilla. Pueden colocarse como un metro desplegable y se fijan bien en la bicicleta. Mi consejo es que elijas la versión más larga, así te será más fácil dejar la bicicleta en los postes.

 

  • Candados para cuadro

Los candados para cuadro por sí solos no sirven para protegerse de los ladrones, sin embargo son buenos para impedir que la bicicleta se ponga en marcha. Están bien para una breve parada en una tienda, siempre y cuando no pierdas de vista la bicicleta. Además, son excelentes como seguridad adicional a los cables blindados o los candados …