Barras anti-pánico y su importancia

La cerrajería es un mundo de posibilidades más amplio de lo podemos pensar, brindándonos herramientas que se adapten a todo tipo de persona como también a todo tipo de situaciones pero siempre con el fin de asegurar nuestro bienestar por medio de la seguridad que estos nos  pueden brindar sin importar nuestra condición. También el lugar donde lo utilicemos puede significar mucho ya que puede variar mucho si lo usamos en casa a que lo usemos en el trabajo, obviamente pueden tener el mismo fin, pero su uso quizá sea más o menos continuo.

Un fin que poseen los mecanismos de seguridad que quizá es muy poco mencionado y que nos comentan los cerrajeros Sarriá, es el de mantener nuestro bienestar, nuestra salud eh incluso nuestra vida y existe una herramienta que posee la tarea de prestarnos esto en situaciones que pueden llegar a ser extremas, a esta herramienta la llamamos barras anti pánico.

¿Que son las barras antipático?

Primero que nada debemos explicar un poco de que se tratan estas herramientas que pueden llegar a ser muy importantes en nuestra vida. Las barras o dispositivos anti pánico son mecanismos que realizan la función de una cerradura pero con el fin de que sea muy fácil de abrir para ser utilizada en casos de emergencia.

Esta se coloca del lado interno de la puerta, está conformada por dos partes llamadas cofres que se fijan en los bordes de la puerta, uno ejerce la función de la cerradura y el otro ubicado en el otro extremo se usa de apoyo, estos por medios de unas partes similares a una palanca sostienen una barra de forma horizontal la cual con un simple empuje permitirá abrir la puerta. Del lado externo de la puerta esta lucirá como una cerradura común con la cual podrás abrir la puerta usando una llave de la forma acostumbrada.

En algunos casos el mecanismo solo se encuentra en el interior sin la opción de la cerradura externa como puede ser en algunas puertas de emergencia, y dependiendo del  modelo la barra poseerá un diseño diferente pero siempre con los mismos principios, algunas veces la barra estará ajustada a la puerta y funcionara similar a un botón muy grande.

Características muy resaltante de las barras anti pánico

Estas poseen una misión bastante importante pero muy simple y es brindar la salida de un lugar lo más rápido posible para evitar cualquier situación problemática que se presente dentro del establecimiento.

Estos mecanismos pueden ser utilizados por distintas personas, ya sean adultos, adultos mayores o incluso niños, esto se debe a lo fácil que es su uso, y esto se debe a que está destinada para ser usada en rutas de escape, por lo que cualquiera capaz de llegar a la barra podrá abrir la puerta.

Su instalación resulta muy fácil en comparación a otros mecanismos de cerrajería.

Su uso está totalmente recomendado y muchas veces exigido en edificios grandes en los cuales exista un tránsito de personas considerable, como pueden ser, hospitales, hoteles, colegios o empresas.

 

Una herramienta que debes tener

Los dispositivos anti pánico pueden brindarnos una herramienta que nos garantizara el bienestar de muchos en caso de que lo peor pueda suceder. Poco se habla de esta herramienta pero es completamente de gran ayuda, quizá puedas pensar que no lo sea tanto para hogares, pero ay una inmensidad de sitios que requieren de esto para brindar nos un poco de calma.

Esta herramienta también resulta de gran ayuda para aquellas personas que posean alguna discapacidad motora o similar, gracias a la facilidad de su apertura.