Cerraduras Para El Baño

El baño es uno de los espacios mas privados que cualquier persona desea mantener. Aunque existen modelos muy particulares donde los espacios abiertos forman parte de las habitaciones. La mayoría preferimos que sean habitaciones muy divididas y con puertas que nos permitan tener una privacidad amplia para nuestra necesidades básicas.

Pero la realidad es que de tantos baños a los que logramos entrar ¿cuantas cerraduras realmente funcionan como se deben?. Esto se presenta en gran parte por la necesidad de apertura por cierres inesperados, que en medio de la desesperación terminan por dañar la cerrajería, sin prioridad para renovarla por una nueva.

Facilidad para aperturas

No es raro tropezarnos con personas que no tienen la menor idea de que hay cerraduras especiales para baños, asi nos lo afirman los cerrajeros en eixample, porque disponen de un sistema para que puedan ser abiertos en momentos de emergencia. Yo llegue a mi adultez sin saberlo.

Los niños son unos de los causante que este tipo de cerraduras existan en el mercado de las cerrajería. Pero las personas terminan muchas veces dañándola porque no saben que pueden abrirse con facilidad con un gancho en un orificio en donde debería ir un cilindro o accionando un pequeño pestillo alrededor de pomo.

Nunca se debería color otro tipo de cerraduras en los baños a menos que tenga una intención de seguridad mucho mayor que la de saciar las necesidad básicas. Porque este espacio de cualquier establecimiento suceden muchos accidentes, por el agua que se desborda, o caídas inesperadas por enfermedades al vomitar, marearse, defecar, entre otras.

Mas Económicas

La buena noticia es que siempre son muy económicas. Hay cerraduras de baño que se pueden usar en habitaciones por la misma necesidad de poder abrir con facilidad. Hay que recordar que este es una habitación de alto transito en cualquier tipo de establecimiento y se deben instalar aquellas de buena calidad para que resistan el uso continuo.

Una cerradura de baño por buena que parezca nunca debe sustituir a otra de exterior porque se nota a leguas que no es de seguridad y cualquiera abusara de la poca resistencia a la intrusión que dispones. Los baños pueden ser en algunos casos lugares para reyes, mas que cualquier otra habitación por ello todo lo que lo conforme debe ser bello y esta no es u impedimento.

Muy versátiles

En busca de la decoraciones mas elegantes, los fabricantes han creado cerraduras muy versátiles para que se adapten a la mayoría de los estilos. Sin embargo, estas deben contemplar la características de resistir a las temperaturas, la humedad y la alta frecuencia de uso.

Mas que cumplir con estándares de seguridad, las cerraduras de baño deben resistir el uso contantes de manos mojadas, movimientos fuertes, rápidos y bruscos sin que terminen bañándose. También resistir a los golpes de los pestillos, ya que los niños muy difícilmente giran la manilla para cerrarla sino solo la empujan.

Casi cualquier fabricante de cerraduras dispone de cerraduras para baños, las mejores solo serán las que mas te guste en acabado, precio y popularidad, nunca descarte la opinión de un buen cerrajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *