Llaves que aumentan la seguridad de nuestro hogar

La necesidad de muchos usuarios de proteger sus viviendas de todas las formas posibles motivan a los fabricantes de sistemas de seguridad a fabricar sistemas más potentes, novedosos y eficientes, con el fin de evitar la mayoría de ataques por parte de delincuentes. 

Si observamos el mercado de seguridad que tenemos disponibles, podemos ver que hay cerraduras de alta gama, potentes y resistentes, sistemas de vigilancia de forma virtual para la protección desde el exterior de la vivienda, puertas blindadas, entre otras opciones, sin embargo, el delincuente siempre encuentra la manera de burlar estos mecanismos. 

Por consiguiente, es importante seguir unas breves pautas de seguridad para el dia a dia,, ademas de disponer de las mejores opciones que se encuentren y que se adapten a nuestro presupuesto. 

Una de las opciones que están en tendencia son las llaves anticopia, pero ¿son realmente efectivas? ¿Son imposibles de copiar?, son dudas que intentaremos despejar en los siguientes puntos. 

Cualidades de las llaves anti copia

 

Es importante mencionar que hasta el dia de hoy no existe una llave que sea totalmente incopiable, sin embargo muchos fabricantes de sistemas de seguridad modernos, crean nuevos modelos que poseen certificados de propiedad, estos deben presentarse en caso de solicitar una copia. 

Todas estas empresas crean sistemas de seguridad moderonos cuyas llaves sean dificieles de copiar, porque los delincuentes buscan todas las formas posibles de duplicar estas llaves, un ejemplo de ellos, son las llaves tradicionales, estas pueden llevarse a cualquier ferretería y conseguir un duplicado sin mayor problema, es por ello que siempre recomendamos el cambio de cerradura en el caso de alquilar una vivienda. 

Por otra parte, las llaves anti copia pueden reproducirse solo en los lugares establecidos por los fabricantes, además debemos presentar la tarjeta de identificación que nos acredita como propietarios de esa cerradura así como también el permiso de repararla en sao de que sea necesario. 

Como podemos observar las llaves anticopia son un elemento destacado de seguridad a diferencia de los tradicionales, los expertos en técnicas de duplicado, con este sistema les será imposible obtener una copia de la llave, sin embargo, aún no representan un sistema 100% seguro. 

Cualidades de las llaves digitales

 

Las llaves digitales le llevan una gran ventaja en temas de seguridad a las llaves tradicionales, este tipo de llaves solo funcionan bajo un código informático, ya sea con una tarjeta electrónica, un mando a distancia o una huella dactilar, por ende tampoco es un sistema totalmente infalible. 

Sin embargo, estos sistemas de seguridad pueden mejorarse incorporando métodos de identificación es rigurosos como un escáner adicional, entre otros dispositivos, lo bueno de estos sistemas informáticos y medios tecnológicos es que siempre están en constante renovación, lo que hará nuestras cerraduras y llaves digitales o electrónicas mucho más eficientes.

En fin, no existe ninguna lleva o mecanismo totalmente inquebrantable, pero esto será un obstáculo más para el ladrón que intente entrar a tu hogar, garantizando así la protección de tu familia y de tus bienes.