Modelos tradicionales de Cerrajería

cropped-llave-cerradura.jpgLas cerraduras tradicionales han sido mejoradas, no es cierto que siguen vendiéndose las mismas cerraduras de hace décadas. Aparentemente pueden ser muy similares pero muchos fabricantes en vista de las constantes vulneraciones a las propiedades privadas han acogido las fallas y las han cubierto en su diseño interior.

Sin embargo, las personas si mantienen en sus puertas cerraduras de mas de tres décadas al frente porque desestiman que las cerraduras actuales puedan ser mejor de las que ellos aun tienen instaladas.

Los cerrajeros el Raval  cuentan, que se tropiezan con casas viejas y descubren cerraduras que ya ellos habían olvidado, que han sido descontinuadas y sus dueños les atribuyen propiedades de robustez que no son tan ciertas. Una pieza de cerrajería puede permanecer en buen funcionamiento con los años, pero esto no quiere decir que sea buena en estos tiempos.

No todos los consumidores quieren usar cerraduras modernas cargados de electrónica o que usen teléfonos para que funciones. Es valido que alguien quiera abrir o cierra su puerta como siempre lo ha hecho con llaves metálicas.

Esta es una realidad con la que se tropiezan los profesionales en servicio. “A pesar que la diferencia de precios es muy poca para tener una buena cerradura, insisten en quedarse con sus cerraduras viejas”, cuenta un cerrajero preocupado por la seguridad de sus clientes.

Misma apariencia, mejor mecanismo

Solo queda ofrecer productos de cerrajería muy similares a los que ya poseen, pero con mejoras en los sistemas internos. Al menos, que puedan tolerar un ataque de ganzúas, una llave bump o una Magic Key para querer abrirlas.

El papel mas importante para quien ejerce este oficio, es mostrarle a sus cliente las debilidades que posee, los riesgos que pueden sobrevenir y proponer mejoramientos inmediatos en base a las consecuencias de un robo o una intrusión.

Incluso una cerradura pueden ser tan parecidas externamente que en un mismo catálogo de u mismo fabricantes parecen que venden lo mismo, pero es necesario detallar cuales son las diferencias, según cierta necesidad.

Materiales de fabricación

Así como una cerradura es mas económica que otra y son físicamente muy parecida, pero se diferencian en los materiales de fabricación, que hace mas accesible económicamente una cerradura.

Obviamente si deseas adquirir un producto que resista a las condiciones climáticas, o al uso de la fuerza, o a un alto flujo de personas que representan mas tiramiento, debes considerar los productos con materiales de calidad para estos casos.

Servicios rápidos de apertura

Por encima de las cerradura moderna, las cerraduras con mecanismos tradicionales reciben mucho mas rápido servicios de apertura, mantenimiento, instalación y sustitución de pieza, por el dominio de conocimiento técnico de estas piezas.

Hay quienes ellos mismo se atreven a desarmar una cerradura, prolongando la vida útil de la pieza por mantenimientos adecuados, o reparaciones sencillas que no ameritan la intervención de un cerrajeros.

En comparación a las cerraduras modernas que requieren que los cerrajeros estén al frente de estas fallas. Cada tipo de cerradura presumen fallas y beneficios que deben ser consideradas según el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *