Persianas de concha, cota de malla moderna.

Que galantes esos tiempos medievales en los que los caballeros en brillantes armaduras recorrían las tierras, relucientes bajo el sol con metal hecho a la medida, sin miedo, prestos a la defensa del reino y los intereses del rey y la reina. Aunque no nos imaginemos las cosas como son, ciertamente que los caballeros en nuestra imaginación son poderosos y potentes. La idea de una armadura como mecanismo de defensa es francamente buena, es por ello que continuamente se adapta al mundo actual para la protección de la modernidad.

Quizás no te hayas dado cuenta pero el principio de una armadura sigue presente en nuestras vidas, claro, de forma modificada, no vemos a la gente con petos metálicos por allí pero si que la idea de una armadura de protección se encuentra por allí a donde miremos. Como con las tiendas, la idea de las persianas viene muy influenciada por estas armaduras de los caballeros, incluso sus variantes, como las persianas de concha.

Entre las múltiples indumentarias de los caballeros conseguiremos además de las piezas sólidas y pesadas, una que se caracterizaba por su resistencia y flexibilidad, estamos hablando de la cota de malla. Una estructura de aros metálicos armados en una especie de tejido con el cual se confeccionaban piezas similares a prendas de vestir para poder cubrir y proteger al mismo tiempo que se le daba facilidad de movimiento al caballero que la vestía.

Si volvemos a la actualidad podemos ver como este concepto se aplica en los locales modernos. Para preservar la fragilidad de los cristales de las vitrinas de las tiendas en conjunto con los cerrajeros cerrajerossants.net , se aplica una capa de varillas metálicas a modo de protección que igualmente evitan la penetración de personas indeseadas.

Este sistema de persianas de concha está basado en varillas de metal interconectadas en un enrejado con forma de conchas marinas. Esta forma y la conexión de sus elementos crean un sistema flexible pero resistente, pudiendo recibir y resistir grandes impactos al diseminar la fuerza recibida por toda su estructura como también se puede ver en el principio básico de los chalecos anti balas.

Las persianas de concha también tienen el beneficio de permitir la mayor visibilidad posible en sistemas metálicos de protección de la vitrina que cubre ya que sus varillas delgadas y forma alternante permiten una visualización casi ininterrumpida de lo que cubre a diferencia de sus hermanas las persianas metálicas y persianas microperforadas, asi nos lo dicen los cerrajeros  cerrajeros24hsabadell.es

Por contra parte, a diferencia de sus hermanas, las persianas de concha no cubren la superficie de forma íntegra por lo que el paso de objetos que vulneren los cristales es posible, aunque el espacio abierto sea muy pequeño, puede ser suficiente para ocasionar un gran daño.

Este es el problema con las persianas en todas sus presentaciones, mientras más vitrina exhiban, menos protección pueden brindar, como con las armaduras, donde más protección significaba menor movilidad para el caballero. Solo debemos considerar si el daño de los cristales es un problema a considerar en la ubicación de nuestro local. Si el riesgo es grande sería recomendable acudir a las persianas metálicas que cubren completamente el local. Si no, bien podemos hacernos con una persiana de concha y aprovechar la exhibición de nuestra vitrina las 24 horas.