Cómo combatir la delincuencia protegiendo su hogar

La delincuencia mejora sus técnicas para acechar las propiedades cada día, es por ello que es importante estar atentos ante cualquier señal de alarma, y tomar las previsiones necesarias para proteger su hogar.

Señales de alarma para incrementar la seguridad en su vivienda

Las bandas delictivas cada día se organizan más, sin embargo existen algunas señales que han sido reconocidas por los cuerpos de seguridad y que puede tomar en cuenta como una alerta, de que su casa está siendo analizada como posible futura víctima.

  • Marcas en los accesos de la casa: Los cuerpos policiales han detectado que muchas de las casas que han sido violentadas y asaltadas, habían presentado una serie de marcas en algunos de los accesos de las viviendas, y suelen indicar si la casa permanece sola mucho tiempo, si tienen poca seguridad, en la vivienda habita una sola persona, y detalles de este tipo.
  • Un objeto que cae desde la parte alta de la puerta: Es una técnica que utilizan algunos ladrones para evaluar el tiempo que la vivienda permanece sola, y consiste en colocar un objeto de plástico en el borde de la puerta, y al momento de abrirla, este cae al suelo. De alguna manera, este proceso les brinda una idea a los delincuentes de cómo calcular el tiempo en el que la casa permanece sola.
  • Detectar marcas en su cerradura: Es posible visualizar pequeñas marcas en su cerradura, que no corresponden al uso prolongado de dicha cerradura. Sin embargo puede consultar con su cerrajero en Málaga si este tipo de marcas requiere mayor atención.

Encuentre la mejor asesoría para sus cerraduras

Al momento en el que usted considera que es necesario modificar el sistema de seguridad de su vivienda, la primera sugerencia consiste en contratar personas responsables y muy profesionales, recuerde que es la seguridad de su hogar lo que está colocando en las manos de estas personas.

Antes de contratar a un profesional de la cerrajería, verifique sus referencias, si tiene la oportunidad de conocer algún trabajo anterior realizado por él, sería ideal, por ejemplo si ha trabajado para alguien de su círculo de amistades y conocidos.

Y es que es importante que el profesional seleccionado realmente domine toda la información pertinente a los sistemas de seguridad, de esta manera usted obtendrá la mejor asesoría para mejorar la protección de sus propiedades.

Es momento de elegir la mejor cerradura para su puerta

Una vez que el cerrajero contratado ha realizado el análisis de la seguridad de su vivienda, éste le presentará una propuesta, antes de estudiar dicha propuesta, le sugiero conocer las cerraduras más utilizadas, de esta manera comprenderá mejor cualquier sugerencia realizada por este profesional.

  • Cerradura cilíndrica: Es la más común en los hogares, la pieza central presenta un cilindro tipo pera.
  • Cerradura empotrada: Son perfectas para ser instaladas en las puertas que separan los ambientes internos de una casa, siendo su sistema muy parecido al de la cerradura cilíndrica.
  • Cerradura sobrepuesta: Esta cerradura no está instalada internamente en la puerta, queda expuesta a un lado de la puerta que queda dentro de la vivienda.
  • Cerradura multipunto: Presenta varios anclajes en diferentes partes de la puerta, lo que dificulta que sean violentadas. Es un sistema muy usual en las puertas blindadas.
  • Cerradura digital: Es un sistema avanzado que permite el desbloqueo de la cerradura a través de un código que se escribe directamente en un teclado adherido, una señal desde un móvil o la huella dactilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *