Preguntas frecuentes a la hora de abrir una puerta bloqueada

puertas-blindadas¿No te ha ocurrido que, cuando pierdes tus llaves, o tu puerta se cierra accidentalmente recurres a ciertas medidas de apertura de puertas como lo has visto en la TV?

Pues déjame decirte que eso no es tan simple como lo pintan, y hay muchas variables que intervienen para que puedas, por ejemplo, abrir una puerta con un clip.

Nadie se hace experto abriendo puertas de la noche a la mañana, ni todo lo que pasan en las películas es real, por lo que hay momentos en los cuales se hace imperante llamar a un cerrajero que hable tu idioma / locksmith que resuelva nuestra emergencia.

Pero antes de llegar a este punto, sería oportuno aclarar que existen métodos de apertura de puertas que mucha gente le gustaría implementar, pero que no saben si son reales o ficticios.

Y para ello nos asesoramos de un grupo de cerrajeros, que están acostumbrados a este tipo de interrogantes que les realizan, y ellos de manera muy categórica se disponen a confirmar si estos métodos de apertura tienen algún tipo de efectividad.

  1. ¿Puedo abrir una puerta con un alambre o un clip?

Con un clip, solamente puedes abrir los candados que utilizan las adolescentes para sus diarios, pero no para una cerradura que se precie de serlo, y si hablamos de un alambre, depende del tamaño y material del alambre así como del tipo de cerradura.

Por supuesto, como en el caso de las ganzúas y de las llaves de percusión, un alambre es efectivo si tienes nociones de cerrajería y la cerradura no tiene vueltas en su haber.

Pero si la cerradura tiene llave, es poco lo que puedes hacer e irremediablemente debes acudir a los servicios de un cerrajero local, o de emergencia según sea el caso.

  1. ¿Puedo abrir una puerta con cuchillos u otros objetos punzantes?

Esto depende del tipo de puerta, pues si hablamos de una puerta de exteriores, el asunto es un poco más complejo, a menos que hablemos de cerraduras simples de sobreponer o empotradas, cuyo resbalón sea accesible y la cerradura no tenga vueltas de llaves.

Si hablamos de cerraduras de sobreponer, o de cilindros anti bumping o anti ganzuado, el escenario cambia completamente, pues solo un especialista es capaz de abrir cerraduras de esta índole.

Y por supuesto, tenemos las puertas interiores que, dependiendo de la marca son muy famosas por trabarse cuando les pasamos el seguro, las cuales abren si tenemos mucha paciencia, y perseverancia.

  1. ¿Se pueden construir llaves de hojalata para abrir cerraduras o candados?

Esta pregunta se genera pues, hemos visto unos cuantos videos de YouTube que hablan de ello. La respuesta sería si y no, ya que solos las llaves serradas son las que tienen la facultad de ser reproducidas.

Por supuesto, no sirve cualquier tipo de lata, sino el metal proveniente de las latas de conservas, o de las latas de la leche condensada, colocando la llave original y calcándola sobre la tapa de la lata correspondiente.