• Sáb. Dic 3rd, 2022

New fonts

Cerrajería y seguridad

Características de una puerta de seguridad

PorGustavo

Sep 19, 2022

Para invertir en una buena puerta de entrada principal hay que tener claro algunas características esenciales y otras particulares que dependen de las preferencias y necesidades del propietario. 

Asimismo, hay que buscar un tipo de puerta que se adapte bien a la intemperie tanto si vives en un edificio o en una casa, debe disponer de un acabado resistente, sobre todo si no quieres estar cambiando con frecuencia. 

¿Qué debe tener una buena puerta de entrada?

Cuando se trata de invertir en la mejor opción, no solo importa las características que esta muestra, así como el modelo, sino la propia calidad de la marca o los materiales, en estos tiempos en los que reforzar las medidas de seguridad es crucial, queremos presentarte algunas de sus características más importantes:

Una buena cerradura: este es uno de los elementos principales para que una puerta sea segura, así lo indican la mayoría de cerrajeros profesionales, una puerta de seguridad debe estar debidamente protegida, es por ello que un buen cilindro debe estar preparado para resistir diferentes métodos de apertura de forma violenta. 

Llaves: este es un elemento clave para la seguridad de cualquier puerta, para garantizar una seguridad de la vivienda, comercio y oficina, este tipo de llaves que se elaboran de forma exclusiva tendrá la garantía de disponer de una llave única y que sea específica para la puerta así como la copia, esta debe ser imposible de copiar por cualquiera que no sea el propietario. 

Perfiles de la puerta: tienen que estar fabricados con plancha de acero, las cuales serán las que aporten un refuerzo de interior óptimo para la puerta, este refuerzo ayudará que la estructura de la puerta resista frente a diferentes técnicas de robo. 

Mirilla digital: aunque para algunos sea un elemento innecesario, puede ser un sistema de vigilancia mucho más funcional de lo que se puede llegar a pensar, así que disponer de este complemento posibilita tener un control total de todos los accesos a la propiedad.

Consideraciones finales 

El grado de seguridad y protección de una puerta de acceso desde el exterior debe estar acorde al nivel de riesgo o inseguridad de la zona, hay que fijarse bien en el marco, los anclajes, cerraduras y bisagras, así como la resistencia de la hoja. 

Puedes optar por una puerta blindada o por una puerta acorazada, así que si buscas una opción más económica también puedes optar por una puerta de aluminio, madera maciza, especialmente si no dispone de refuerzos metálicos. 

Finalmente, si quieres una puerta segura también debes observar que sea una puerta versátil y con un nivel de mantenimiento sencillo, las puertas de pvc para entradas son perfectas ya que además de elegir una puerta con varios colores o diseños, son resistentes a golpes. 

Como puedes observar la puerta de entrada va más allá de un tema estético, es necesario analizar otros aspectos como los acabados y el nivel de resistencia, por lo que es recomendable que busques la asesoría de cerrajeros y personal especializado en ello. 

error: Content is protected !!