• Sáb. Nov 27th, 2021

New fonts

Cerrajería y seguridad

¿Por qué conviene tener una puerta de seguridad en casa?

PorGustavo

Sep 22, 2021

Cuando hablamos de u ben inmueble como lo es una casa, debemos pensar en protegerlo, porque el solo hecho de ser un bien, ya tiene un riesgo de ser robado, es por ello que hay que comenzar por lo básico, la puerta, que es el punto de acceso de una casa, y que hay que cuidar mucho mas.

Por lo general, dependiendo del tipo de inmueble, una casa tiene una puerta de acceso principal, siendo este o no, el único punto de acceso a la casa, pero lo importante es que hay que protegerla muy bien, por ello hay que elegir detenidamente el tipo de puerta que se debe adquirir.

 

Lo que recomiendan los profesionales

Los cerrajeros siempre van a estar de acuerdo en que la mejor opción para la seguridad de una casa es una puerta de seguridad, conocida también como puerta blindada o puerta acorazada, lo importante es que se trate de una puerta que ofrezca buena resistencia a cualquier tipo de robo.

Según los cerrajeros, las puertas acorazadas son la mejor opción porque son fabricadas en materiales de calidad, de gran resistencia, tienen cierres que tienen una buena respuesta ante los métodos tradicionales de robo y ofrece gran tranquilidad a sus propietarios.

Por el impacto que puede tener una puerta acorazada en una casa no hay que preocuparse, ya que se trata de un tipo de puerta que hoy en día es fabricada de acuerdo a estándares básicos, en donde puede combinar con cualquier tipo de decoración y no rompe con la estética de una casa.

 

Una buena inversión

Es cierto que las puertas de seguridad tienen un precio exagerado en comparación con puertas de madera normal, per la inversión merece la pena, puesto que se trata de puertas que tienen el interior reforzado con una placa de metal que asegura que la puerta no puede ser agujereada.

Otra ventaja de estas puertas es que tienen cierres especiales, no los comunes, por lo que son efectivas contra métodos de robo como el bumping o el taladrado, además estos tipos de cierres tienen llaves especiales que no son fáciles de copiar.

En caso de que vaya a vender su inmueble, el hecho de que tenga una puerta de seguridad, aumenta su valor en forma considerable, así que hay que verlo no solo como seguridad, sino como una inversión con retorno a futuro, así que no hay dudas, en tu casa u oficina, debes tener una puerta de seguridad, es la mejor decisión para estar bien protegido

 

Tu casa no va a parecer una bóveda de seguridad

Muchos propietarios se preocupan al momento de escuchar las recomendaciones de los expertos de seguridad, en que deberían tener en casa una puerta de seguridad tipo blindada o acorazada, porque piensan que su casa va a parecer una bóveda de banco, pero la realidad es que hoy en día los fabricantes han tomado en cuenta esto y fabrican puertas que a simple vista son normales.

 

error: Content is protected !!