• Sáb. Nov 27th, 2021

New fonts

Cerrajería y seguridad

Cómo conservar la seguridad de tu hogar

PorGustavo

Ago 16, 2021

A ninguno de nosotros nos gustaría pasar por la desagradable experiencia  de ver vulnerada la seguridad de nuestro hogar, lamentablemente esa es una situación a la que cada vez más personas hacen frente en nuestros días.

¿Cómo puedes estar mejor preparados? Una primera medida sería conocer bien los hábitos y métodos que utilizan los delincuentes y luego prepararnos en consecuencia examinando nuestros hábitos.

Algunos métodos comunes de los delincuentes

Según indican las estadísticas ¿Cuál es el sitio favorito de los delincuentes para entrar?  Pues según las estadísticas que manejan tanto los policías como los cerrajeros Sitges es por la puerta principal.

Por irónico u obvio que parezca más de un 30% de los ladrones sencillamente entran por la puerta, quedando en un segundo lugar las ventanas del primer piso y como tercera opción las puertas traseras.

Bumping: La palabra en Inglés «bumped”que podríamos traducir al español como “golpear” se usa para describir una de las acciones más comunes a la hora de vulnerar los hogares.

Este método sencillo pero muy efectivo en el caso de los ladrones lo llevan a cabo insertando un tipo específico de llave y luego golpeándola con algún objeto contundente.

Barra de cuervo: Debido a que es otro método sencillo, es una  de las herramientas más utilizadas por los delincuentes ya que con esta herramienta al aplicar fuerza se puede separar la puerta de la cerradura.

Como puedes proteger tu hogar

La verdad es que no estamos indefensos ante los métodos empleados por los delincuentes ya que existen muchas opciones a las que acceder en materia de seguridad.  

Consulta con los expertos: Lo primero que podrías hacer es hablar con un cerrajero de confianza quien te podría sugerir que sustituyas las cerraduras estándar por unas que brinden mayor seguridad.

Las cerraduras tradicionales son más vulnerables ante los métodos comúnmente empleados para irrumpir a tu hogar y por regla general si el sistema de seguridad impone una gran dificultad no elegirán tu casa.

Examina tus hábitos: Lamentablemente la experiencia muestra que en la mayoría de los casos los robos son efectuados por alguien que conocía nuestras costumbres, horarios y diferentes actividades.

Algo a lo cual podemos estar muy atentos es a no revelar información a personas que no sean de nuestra confianza, lo cual incluye a vecinos y conocidos.

 Generalmente los ladrones examinan la rutina de aquellos a quienes piensan robar , por lo tanto disimular nuestra ausencia puede ser también una buena medida de seguridad.

Las redes sociales y su posible efecto: si no se utilizan con sabiduría pueden ser una manera de dar información valiosa a los ladrones sobre nuestra ubicación.

Lo más prudente sería examinar si lo que publica pudiera  poner en riesgo la seguridad de tu hogar y de los tuyos.

Algunos han visto beneficioso el colocar las fotos de sus viajes y momento de disfrute una vez que han llegado a sus hogares de sus vacaciones o cualquier  caer en paranoia es bueno examinar el uso.

Lo cierto es que al conocer los métodos de los delincuentes, prepararnos teniendo un sistema de seguridad moderno y examinando nuestros hábitos podemos aumentar significativamente la seguridad.

 

error: Content is protected !!