• Sáb. May 18th, 2024

New fonts

Cerrajería y seguridad

Cómo solucionar los problemas más frecuentes con las persianas motorizadas

PorGustavo

Ene 2, 2024

Una vez que el cerrajero profesional ha instalado persianas motorizadas en su hogar, es indiscutible el nivel de confort que estas pueden llegar a proporcionar a sus usuarios, sin embargo, debido a su sistema de funcionamiento, en algún momento se puede presentar alguna de las siguientes fallas, pero la mayoría de ellas, tienen solución.

Problemas con el motor de persianas al momento de la instalación

Al momento de hacer la instalación del motor de las persianas, existe la posibilidad de que se presenten algunos problemas con el funcionamiento del motor, sin embargo, la solución suele ser sencilla.

  • Presiona el botón de subir y baja, o viceversa. Este es un error más frecuente de lo que muchos se imaginan. En este caso, es necesario comprobar si los cables están puestos de manera correcta.
  • El motor indica que está trabajando, pero la persiana no se mueve. Lo primero que debe revisar es la potencia que necesita su sistema de persianas para funcionar, y comprobar que el motor sea de la potencia correcta. Esto se debería verificar al momento de la compra.

El motor ha dejado de funcionar

Estos son algunos de los problemas que se pueden presentar, luego de instalar su sistema de persianas, y el motor funcionaba bien, pero, de manera repentina, ha dejado de funcionar.

  • El motor funcionaba, pero ahora no hace nada. Este tipo de motores está diseñado para funcionar alrededor de 4 minutos seguidos, así que, lo más probable es que solo necesite que lo deje enfriar por unos 30 minutos, hasta que regrese a su temperatura normal.
  • Cada vez que va a usar el motor de las persianas, salta el diferencial. Probablemente, es que los cables estén estropeados y estén haciendo contacto.
  • El motor está muy lento. La vida útil de un motor es de unos 15 o 20 años, de acuerdo con el uso recibido, es decir, si existe una mala instalación o el motor funciona con un peso excesivo, la vida útil será disminuida.

Problemas con las lamas y demás accesorios

El sistema de persianas está conformado por varias piezas, aparte de las lamas y el motor, si algunas de estas piezas o elementos presentan fallos, esto también afectará el correcto funcionamiento de su sistema de persianas.

  • Persianas no suben o bajan por completo. Este es un problema de gran frecuencia, y por lo general, solo necesita que los tornillos de ajuste sean apretados.
  • Problemas con la carrera de subida o bajada. Muchas veces, la carrera se desajusta por el subir o bajar de las persianas. Esto debe ser solucionado a tiempo, porque en caso contrario, las persianas comenzarán a subir y bajar sin interrupción, forzando así su motor y acelerando el consumo del tiempo de vida útil de sus persianas. Muchas veces, solo necesita una pieza de plástico para motores, la cual deberá introducir por los orificios del motor, y ajustar así la subida y bajada.
  • Lamas defectuosas. Por el uso constante de las persianas, algunas lamas pueden desarrollar alguna deformidad, provocando que la persiana presente problemas para bajar, porque chocan con la guía de la persiana. La solución es reemplazar las lamas dañadas y rectificar el embudo de las guías.

Por Gustavo