• Mar. May 24th, 2022

New fonts

Cerrajería y seguridad

¿Está su rutina socavando su seguridad?

PorGustavo

Dic 21, 2021

En el andar cotidiano, la mayoría de las personas actúan de manera automática, quizás por el día a día, quizás por la rapidez con que surgen las cosas o hasta por costumbre. Sin embargo el realizar las actividades de manera rutinaria, tiene sus pro y contra. Aquellas que pueden funcionar o dejar al individuo vulnerable ante diferentes situaciones inesperadas.

Las rutinas tienen los beneficios que dependiendo de la actividad a ejecutar crea hábitos a los cuales se les hace el seguimiento y permiten la funcionalidad para la que está creada, creado el hábito, las programaciones para las ejecuciones se hacen de forma rápida, organizada y hasta de forma segura, permitiendo el éxito que se desea.

Sin embargo para otras actividades puede ser más bien una forma de exponerse ante situaciones peligrosas o que coloquen en riesgo la vida. Ya se suele estar al control sin saber de personas ajenas a la manera y forma de vida, lo que hace que conozcan hasta el más mínimo movimiento que se ejecutar.

Lo ideal es evaluar de forma periódica lo que está haciendo para realizar las correcciones apropiadas, que permitan mantener la seguridad personal como la del entorno donde se desenvuelva el individuo y hasta el mismo núcleo familiar. Otra manera es manejar de forma adecuada métodos de seguridad que permitan dicha protección.

Formas de evitar las rutinas que te hacen vulnerable

Por muy sofisticados que puedan ser los sistemas de seguridad, si no se manejan de forma apropiada, pueden perder su utilidad, de igual forma si se pasan por alto las recomendaciones o las rutinas llegan hacer tan evidentes, los mismos quedan expuestos al fracaso total y rotundo.

Expertos en el área de la seguridad mencionan que la seguridad es una conducta aprendida y que se va reforzando con el tiempo, una de ellas es que se conocen como funcionan los diferentes dispositivos de seguridad con los que se cuenta, además de eso, se le saca el mayor de los provechos llevándolos a la práctica cotidiana.

Los hábitos de seguridad se fundamentan en la enseñanza y aplicación de forma eficiente de dichos métodos, otro punto importante es que todos los que están bajo un sistema de seguridad acaten de forma precisa las recomendaciones de las funciones y actividades, además de manifestar si hay alguna eventualidad en los mismos para realizar las correcciones.

Cuando el exceso de confianza juega en contra

Los excesos de confianza también suelen ser factores que dejen un sistema de seguridad inservible, un cerrajero puede colocar los mejores sistemas, sin embargo los usuarios cotidianos son los que mostraran la eficiencia o deficiencia del mismo. También el que mantengan los márgenes de protección vigentes dará la misma garantía de éxito.

Lo más recomendable siempre será evaluar de forma periódica cuales son las actividades que se hacen, las formas de salida y entradas de cada miembro de la familia o empresas, también la frecuencia con que se está en un lugar, las horas y las compañías, asi se evitara cualquier forma de vulnerabilidad en la seguridad.

error: Content is protected !!