• Jue. Dic 5th, 2024

    New fonts

    Cerrajería y seguridad

    Qué hacer si olvidaste el código de tu candado

    PorGustavo

    Oct 31, 2019

    Los candados son elementos de seguridad muy comunes en nuestros hogares o lugares de trabajo, este objeto nos ayuda a mantener segura las cosas que queremos evitar que se pierdan, son frecuentemente usados en casilleros, maletas y puertas. Su presentación es de diferentes modelos y tamaños, acorde a la necesidad del usuario.

    Conocimiento del candado

    Para realizar el procedimiento de descifrar el código del candado es necesario que tengas conocimiento de las partes en las que está conformado tu candado.

    • El grillete es muy notable, ya que es el componente que une a los objetos en forma de U.
    • El Dial, se encuentra alrededor de los números que permite que giren.
    • El cuerpo es el resto del candado.

    Recomendaciones para utilizar el método de manera correcta

    Puede ser muy frustrante olvidar la clave asignada al candado, un cerrajero está preparado para usar algunas técnicas y desbloquear el candado para poder abrirlo, aquí se las mostramos.

    Para aplicar el método que se va a explicar, es preferible que lo practiques varias veces, ya que es necesario realizarlo con gran precisión para obtener el mejor de los éxitos.

    Debes jalar el grille suavemente, en caso de aplicar más fuerza de la necesaria, evitarás que el dial gire, pero si aplicas muy poca, esta pieza girará sin control y de manera independiente.

    Encontrar el primer número

    Como se mencionó anteriormente, tira de manera sutil el grillete manteniéndolo en su lugar.

    Luego circula el dial en sentido de las agujas del reloj, prestando atención para detenerse al momento de escuchar un chasquido.

    Prosigues disminuyendo la presión muy lentamente y girando el dial, hasta que encuentras la resistencia en un solo lugar.

    Si notas que el dial se atasca en varios números, es porque estás aplicando mucha fuerza, pero si nunca escuchas el chasquido, es porque necesita  que apliques un poco más de fuerza.

    Si el chasquido se produce en dos números consecutivos, gíralo al número de mayor denominación, luego súmale el número 5 y el resultado es el que anotarás como el primer número de tu combinación.

    Encontrar el segundo número

    Corre el dial lentamente al sentido contrario de las agujas del reloj, sosteniendo la presión en el grillete de manera suave, cualquier cerrajero va a indicar que debes realizar este paso manteniendo el primer dígito que hallado.

    La cerradura empezará a atascarse a medida que vas girando, hasta llegar a un punto en el cual será muy difícil seguir girando, de este modo descubrirás y anotarás el segundo número.

    Encontrar el tercer número

    Método 1: prueba de combinaciones

    Consta de probar los dos primeros números con todas las opciones de números en el tercer dígito.

    No es necesario volver a reiniciar el candado, solo gira el dial al contrario del reloj y prueba cada número hasta abrir el candado.

    Método 2: probar el tercer número

    Rueda el dial en sentido del reloj varias veces y colócalo en 0, de este modo se reiniciará.

    Continúas rodando el dial y jala el grillete, el pasador se atascará varias veces, y anotarás el dígito, pero si se atasca entre tres números, anotas el del medio siempre y cuando este sea un número entero, por ejemplo: si se atasca en 18 y 20, anotas el 19.